¿Los fuegos artificiales que asustan a los perritos? ¿La nevera no enfría lo suficiente? ¿El primo que tira la cerveza? ¿La tía que hace empanadas con pasas de uva? No, nada ni nadie se compara con estos villanos de las películas navideñas.
Los mejores villanos de las películas navideñas

7 Oogie Boogie
Puede describirse mejor como un saco inteligente lleno de gusanos que está empeñado en asesinar a Santa Claus. Es cierto que sus motivaciones son un poco confusas, pero disfruta mucho su plan diabólico. Es un poco tonto, pero cuando se revela que está creado de enjambres de gusanos en su interior, en realidad es bastante aterrador.
6 Gremlins
Quizás los títeres más malvados jamás creados, los gremlins existen por la negligencia de un adolescente y, cuando la vuelvas a ver, te vas a sorprender de lo oscuro y violenta que es a veces. El final, por ejemplo, tiene Stripe derritiéndose horriblemente, gritando de dolor hasta que su cadáver carbonizado finalmente cae en una fuente ¡Feliz navidad!
5 Harry
Alan Rickman odia la Navidad, incluso en Love Actually. Harry es un ejecutivo casado que da sabios consejos a sus empleados y parece ser un bueno en general, pero en realidad ha estado teniendo una aventura con su alegre y malévola secretaria. Moraleja: siempre te van a meter los cuernos.
4 Myron Larabee
Myron Larabee quiere comprarle a su hijo una figura de acción de Turbo-Man para Navidad, pero el problema es que Schwarzenegger tiene la misma ambición. Todo el mundo ha pasado por una experiencia de compras de última hora, pero colgarse de una decoración navideña a 10 pisos del suelo vestido como un supervillano es un nuevo nivel de desesperación y competencia.
3 Scrooge
Puede que sea el protagonista de A Christmas Carol, pero solo se le puede describir como un villano. Puede que aprenda una valiosa lección al final, pero durante la mayor parte de la historia, es un cascarrabias y tacaño. 80% del tiempo es alguien insoportable. Las matemáticas no juegan a su favor.
2 Hans Gruber
Hola de nuevo Alan Rickman. Gruber no solo es uno de los mejores villanos navideños, sino uno de los grandes villanos de acción. Él es el modelo para innumerables antagonistas, un terrorista europeo multifacético que siempre está un paso por delante del héroe, pero cuya arrogancia es su última perdición.
1 Marv y Harry
Daniel Stern y Joe Pesci interpretan a ladrones desventurados que tienen la mala suerte de intentar asaltar al preadolescente más violento de Chicago. Marv y Harry hacen gran parte del trabajo pesado en las películas de la saga. Pueden estar interpretando a criminales caricaturescos, pero lo hacen mejor que nadie y logran hacer que un par de posibles asesinos de niños se vuelvan personajes adorables e iconicos.