Razones por las que necesitamos que Netflix renueve Los Detectives Difuntos

Ya casi se cumplen dos meses desde el estreno de Los Detectives Difuntos en Netflix y aún no hay noticias de su renovación. Si bien la serie sólo pasó tres semanas Top 10 global de TV (de habla inglesa), no cabe duda de que consiguió un ferviente fandom. Además, aún hay esperanzas, pues Sandman obtuvo la renovación para una segunda temporada tres meses después de su estreno.

Y es que hay muchas razones por las que los fans de Los Detectives Difuntos necesitamos que la serie vuelva y acá te comparto algunas de ellas:

Porque Queremos saber qué pasó con Niko

¡No nos pueden dejar con la duda de qué pasó con Niko! ¿Está viva?, ¿Es un fantasma como Charles y Edwin?, ¿Tendrá nuevos poderes como ellos?, ¿Por qué Muerte no vino por ella para llevarla al más allá? Hay muchas preguntas alrededor de la muerte de este personaje. Y necesitamos que se resuelvan.

Crédito: Netflix

Por la hermosa amistad de Niko y Edwin

Niko fue de gran ayuda para que Edwin se aceptara a sí mismo. Ella le mostró que estaba bien que le gustaran los chicos. Y su amistad solo se volvió más fuerte con el paso de los episodios. Por eso, necesitamos que este dúo icónico regrese a nuestras pantallas.

Crédito: Netflix

Porque Edwin y Charles podrían ser una gran pareja

Edwin y Charles tienen una química increíble. Durante toda la temporada, los fans estuvimos deseando que se hicieran pareja. Y aunque no pasó, esa puerta aún no se cierra. Es obvio que Charles quiere a Edwin más que un amigo, pero él aún no se da cuenta. Todos notamos que Charles se puso celoso del Rey Gato y de Monty. Además, aceptó que le agradaba Crystal porque se parecía a Edwin en personalidad.

Crédito: Netflix

Porque la historia de Crystal y sus padres apenas comienza

Crystal ya recuperó su memoria y necesita hacer las paces con todas las personas que lastimó. Pero además, tiene que enfrentar a sus padres, quienes no se preocupan por ella. Eso es algo que le dolió mucho y necesitamos ver cómo se recupera de ello.

Crédito: Netflix

Porque es un spin-off de Sandman

Amamos las conexiones entre Sandman y Los Detectives Difuntos, y necesitamos ver cómo los personajes de ambos mundos siguen cruzándose. Ya en la primera temporada de Los Detectives Difuntos hubo un cameo de Muerte y Desespero, y sería genial que en un futuro Charles y Edwin se cruzaran con el mismísimo Morfeo o Lucifer en algún caso.

Crédito: Netflix

Porque es una serie con una gran representación LGBTQ+

Los Detectives Difuntos es una de las pocas series actuales donde la mayoría de sus personajes son LGBTQ+ y sus historias son tratadas de manera natural y con respeto. El viaje de Edwin es precioso y doloroso por eso. En un principio, le cuesta aceptarse a sí mismo, pero con la ayuda de sus amigos, lo logra. Y los fans merecemos ver a más personajes queer en pantalla encontrando la felicidad y el amor propio.

Crédito: Netflix

Porque es una serie juvenil abordando temas maduros

Aunque es una serie juvenil, Los Detectives Difuntos aborda temas bastante maduros y oscuros como el suicidio, la violencia intrafamiliar, el acoso escolar, la muerte y el duelo. Y la serie lo hace muy bien porque logra que te intereses en los personajes y sientas empatía por ellos.

Crédito: Netflix
Spoiler Show #11