2015 será recordado como uno de los años bisagra en cuanto a series. La actividad FUE IMPACTANTE. Y si nos referimos al contenido en cuestión, no podemos decir más que: lleno de noticias esperanzadoras y noticias tristes; lleno de capítulos impactantes y capítulos extraños por no decir insuficientes; lleno de buenos y malos momentos.
¿No podemos decir más? Mmm… lo dudo.
En este resumen el equipo de It’s Spoiler Time te deja lo mejor de este año 2015 que pasó. Esperamos que compartas nuestro punto de vista y que nos digas qué nos faltó o qué te parece exagerado.
1 El piloto de Mr. Robot
Ok, puedes llegar a detestar la serie completa, pero no puedes negar que el Piloto de Mr. Robot es una genialidad: presenta la historia, te deja con ganas de más, su ritmo es perfecto, la tensión va aumentando.
El Piloto de Mr. Robot convence desde su comienzo ya que presenta con lujos de detalles un mundo al que nos estamos acostumbrando día a día: el de los hackers.
2 Titus cantando Peeno Noir
Momento desfachatado al 100%: Titus explica el título de su canción y su interpretación de la misma es tan genial que si no ríes realmente no tienes ni una pizca de humor.
PD: por razones obvias, no haré referencias a la letra de la canción. Hay niños en la sala.
3 Las Pretty Little Liars descubriendo (¡al fin!) la identidad de A
Que sí, que no, que tal vez, que probablemente… ¡AL FIN! Las pequeñas mentirosillas conocen la identidad real del trístemente célebre A: resultó ser Charles, quien era Charlotte, quien era CC. Sí, una hermosa locura.
Gracias por tanto.
4 Grace & Frankie & Peyotes
¿Qué sucede si combinamos personas de la tercera edad y peyotes? Una escena tan graciosa y genial que vale la pena recordarla in eternum.
Seamos justos: también, con esta calidad de actores, ¿cómo no esperar uno de los mejores momentos del año en cuanto a comicidad?
5 Cersei Lannister y la necesidad que esté detenida
Cersei Lanister, la odiosa, la malvada, pensaba que por fin se había librado de sus rivales, la reina Margaery y su hermano Loras (miembros de la casa Tyrell), encarcelados tras ser acusados por el High Sparrow, un líder religioso, de perjurio y sodomía. Buscando venganza, la abuela Tyrell dirigió su mirada hacia Cersei y sus secretos.
Así fue como Lancel, primo de Cersei, quien había sido su amante y ahora, convertido en un fanático religioso, le contó lo sucedido al High Sparrow quien no tolera los pecados vengan de quien vengan. La justicia divina apareció y Cersei termina presa.
Todo eso termina con la caminata de la vergüenza, una de las escenas mas fuertes de la última temporada.
Gran pero gran momento.
6 Bloodline y un thriller de nivel, mucho nivel
Como ya hemos resumido aquí en It’s Spoiler Time, estamos muy pero muy conformes con la gran temporada de Bloodline. Es un thriller a la vieja escuela, como debe ser, filmado como si fuera de las mejores películas del género, con un guión atrapante, momentos muy complicados de digerir y momentos de suspenso real, sin la necesidad de caer en intervenciones paranormales.
Este 2015 que pasó nos dejó una luz de esperanza en cuanto a una ficción comprometida sin vueltas de hoja hacia el humor, que muchas veces no es necesario.
7 El regreso de Saul Goodman
Saul Goodman volvió… ¡y en forma de fichas de Jimmy McGill! Una gratísima sorpresa por parte de los grandes de Vince Gilligan y Peter Gould al sacar a la luz a Better Call Saul, spin-off de la mega aclamada serie Breaking Bad.
Bob Odenkirk vuelve a calzarse los pantalones de ese abogado un tanto turbio que es Saul Goodman, pero en el rol de Jimmy McGill. ¿Cómo? Y sí: es el pasado del abogado.
Humor, golpes bajos y los comienzos de una historia que da para una o dos temporadas más.
Gracias.
8 La gran actuación de Eva Green en Penny Dreadful
Eva Green no sólo se destaca por bella: su costado actoral nos dice que vale su peso en oro. En esta segunda temporada de Penny Dreadful la actriz francesa rompió todos los esquemas y nos dejó con la boca abierta más de una vez interpretando a Vanessa Ives. No por nada se llevó el premio IGN a la mejor actriz de TV.
9 La tercera (y final) temporada de Hannibal
¿Querías oscuridad? Bueno… HOLA, AQUÍ LO MÁS OSCURO Y GENIAL DE 2015.
La tercera temporada de Hannibal ronda en una historia negra directamente, y está contada y filmada en ese tono. Lo cansino, lo denso del relato acompaña a la imagen. Y para nosotros es un acierto más de la serie protagonizada por Mads Mikkelsen.
Un cierre de serie genial.
10 Fargo y su gran segunda temporada
En algo estamos de acuerdo aquí entre los colaboradores de It’s Spoiler Time: Fargo rompió con todas las estructuras habidas y por haber. Como ya hemos comentado, basada en la historia escrita y dirigida por los hermanos Cohen, Fargo, la serie, tuvo una segunda temporada superior a cualquier otro producto que se transmitió en la TV.
Con un guión muy pero muy noble, una fotografía que no deja espacios a la mala crítica, con un casting que es ya demasiado alto para una serie, Fargo es nuestra preferida de todas las series.
Suponemos que compartes nuestro punto de vista.
11 Scream Queens y sus muertes
Parecía que Scream Queens iba a ser la famosa serie basada en una película que no iba a estar a la altura de nada, ni siquiera de un buen comentario. Pero no fue así: nos sorprendió la manera en que los guionistas y directores le buscaron una vuelta de tuerca para que se distinga de la película de una muy buena manera.
Para destacar: Jaime Lee Curtis y sus madrazos a medio mundo.
12 El anuncio de la vuelta de dos clásicos: X-Files y Twin Peaks
Sí: somos It’s Spoiler Time pero también somos algo así como It’s News Time. Pero, ¿por qué? Porque nos adelantamos a muchos medios y te informamos de la vuelta de dos grandes series a la pantalla chica: X-Files y Twin Peaks.
La emoción de los mayores y la sorpresa de los menores hace que estas vueltas formen parte de lo mejor de 2015. Lo único que esperamos es que David Lynch no sea tan catastrófico como en la primera época de Twin Peaks… ¡MENTIRA!
13 Daredevil contra el ninja rojo
Hay que enfrentarse a un ninja rojo y, a su vez, cuando tú ves solamente manchas negras o directamente nada, ¿cierto? Bueno, esto es lo que hace Daredevil.
Convengamos que las escenas son geniales y por eso este ítem forma parte de lo mejor de 2015.
14 Flash, el todo de las series actuales basadas en cómics
Flash es el rey actual de las series basadas en un cómic. Sus personajes y su respectivas químicas son la verdadera estrella: enemigos memorables, grandes efectos y una historia diseñada para complacer a la enorme base de fans.
Muy bien (al fin) DC en la TV.
15 El personaje de John Thackery en The Knick
The Knick es John Thackery, seamos justos.
Este personaje, inspirado en la figura de William Stewart Halsted, un innovador médico de principios del Siglo XX, es perfectamente interpretado por Clive Owen y genera todo lo que necesita la serie para ser una de las mejores del año, sin dudas.
16 Morgan, el aprendiz: The Walking Dead
Morgan es un consentido de los fans de la serie. Regresa a The Walking Dead para dar un mensaje de amor… ¿Eh? Inentendible, pero eficaz.
Hasta nos encariñamos de esta versión hippie, digamos. Y bueno, nos vamos poniendo viejos y nos cae mejor todo el mundo.
17 El arriesgue y las decisiones oscuras The 100
Wow! es lo único que alcanzas a decir cuando termina la temporada 2. Hay que aplaudir de pie cuando Clarke decide asesinar a mujeres, ancianos y niños con tal de salir victoriosa y defender a los suyos.
The 100 tiene este tipo de cosas que hicieron que en este resumen tenga que ser nombrada sí o sí.
18 Rubén Blades en Fear the Walking Dead
El único personaje congruente de la serie. Él sabe lo que tiene que hacer y no le faltan agallas. Incluso desentona con los demás personajes que viven en esta serie precuela de The Walking Dead.
(En especial ese inmamable niño drogadicto).
19 One-Punch Man, la revelación del anime
Hablamos de ella aquí en It’s Spoiler Time y te dejamos las razones fundamentales para que la veas.
One-Punch Man es una serie de anime que rompe el molde: llena de ironía, crítica para con las demás series del género y una premisa espectacular.
Imperdible.
20 Felicity en Arrow
Esta adorable nerd es una de las razones por las que la gente sintoniza Arrow. Destila química con Oliver Queen y normalmente tiene los mejores one liners.
Sí, sí, ya sabemos que últimamente la notamos forzada, pero una cosa no quita la otra.
21 La batalla de los White Walkers en GOT
Nada nos había preparado para esta genial batalla. Es simplemente una delicia, un homenaje a la calidad y ejecución en las series modernas, el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.
En especial amamos que no se fundieran al simpático gigante.
22 La selección de actriz para Supergirl
Aunque la serie no ha despegado del todo, la actriz seleccionada para el papel principal, Melissa Benoist, es verdaderamente espectacular: se siente real, fresca y con toque geek que ayuda a la atmósfera.
Pasa por nuestro informe sobre ella. Inmejorable.
23 South Park seriado
Una genial antología es la última temporada South Park. Como siempre, tocando temas sensibles, aunque al construir una temporada seriada tuvimos un resultado sensacional.
La genialidad aún existe.
24 Las muertes inesperadas del Señor de los Cielos
La muerte de La Condesa (detrás de cámaras)https://www.youtube.com/watch?v=cGKLKxeVotM La serie estrella de Univision nos regala una tercera temporada llena de muertes sorpresivas, algo bien inesperado y arriesgado en el mundo de las novelas, perdón… SERIES latinoamericanas.
Aplaudimos que los escritores se pusieran salvajes.
25 Netflix or die, bitch!
2015 fue el año en el que Netflix (o, como le decimos, el tío Net) se dejó ir con todo: no sólo duplicó el numero de subscriptores a nivel mundial, sino además produjo series propias de verdadera genialidad, desde OITNB hasta Daredevil pasando por Bloodline. También estamos muy pero muy conformes con la cantidad de series compradas por la cadena (¿muchas? ¡MUCHÍSIMAS! Breaking Bad, Better Call Saul, Sons Of Anarchy, Friends… la lista no para) y de la alianza estratégica con Marvel (Jessica Jones, Daredevil y tantas otras).
Netflix es un titán de entretenimiento. A temblar tele abierta o de cable, tus días (ahora más que nunca) están contados.
26 El anuncio de una nueva serie de Star Trek
Una gran pero gran noticia del 2015. No sabemos si fue por el advenimiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza o qué, pero lo cierto es que ya era hora. Esperemos que con las técnicas modernas esto se convierta en un verdadero suceso de proporciones galácticas.
Le tenemos fe a los trekkies.
27 La muerte de Athelstan en Vikings
La tercera temporada de Vikings es caótica en todo sentido: conquistar, amar, pelear y… llorar. Sí, llorar. Y hay un capítulo que aglutina todas estas acciones.
El episodio 6, Born Again, es bisagra para el futuro de la historia. La serie va a dar un vuelco, sin dudas. ¿Por qué? Porque muere Athelstan.
Athelstan, ese sacerdote tímido e inquieto, quien con el paso del tiempo se convirtió en consejero y amigo personal de Ragnar, padece una revelación definitiva en forma de mensaje divino y entiende que la llamada de su dios es una realidad. Decide abandonar para siempre la dualidad. Y Ragnar, que ya sabemos que es un poco extravagante con sus decisiones, se altera como nunca: vemos cómo la amistad entre el jefe máximo de los vikingos y Floki comienza a flaquear. Floki se siente abandonado del cariño de Ragnar y le cuesta entender qué es lo que ha visto en el religioso cristiano y cuál es el motivo de tanto aprecio y cariño.
Problemas de religiones y creencias. Suena tan actual, ¿cierto?
28 Ash vs. the Evil Dead, completa
¡Ay! ¡La mágica década de 1980! Tantas películas clase B que mezclaban humor con terror. Tantos momentos de llantos y risas a la vez. Tantos sentimientos encontrados de tensión y relax.
Pero… ojo: ¿acaso Ash vs. the Evil Dead no es eso exactamente? SÍ.
29 The Walking Dead, Glenn y su muerte que no fue
Desde It’s Spoiler Time, como buenos fans de The Walking Dead, nos hicimos eco de ese momento que alteró a medio mundo: ¿Glenn muere? ¿Acaso nos quieren infartar? Sí, tan simple como eso.
En el episodio Thank You, que ya con el nombre empieza mal, digamos, encontramos a Glenn (Steven Yeun) y Nicholas (Michael Traynor) rodeados por los walkers. Sin municiones, notamos que el escape es imposible. Nicholas decide acabar con su vida pegándose un balazo. Al caer su cuerpo ya sin vida arrastra consigo a Glenn, quien en la última escena del episodio derrama lágrimas de pavor mientras los walkers devoran lo que aparentan ser sus vísceras. Repetición: aparentan. Ufff, menos mal.
Nervios de punta.
30 El final de Mad Men
Luego de siete temporadas desde que se estrenara en la cadena de televisión AMC, la historia de Don Draper y compañía concluye. Sí: Mad Men dijo adiós.
Una de las mejores series de todas las épocas, que en ciertos momentos con poco nos dice mucho. Personajes sencillamente complejos retratando la época de oro de la publicidad. Don Draper y un largo camino hacia una sola meta: la búsqueda de la felicidad. Ya la estamos extrañando.
Una lágrima y una sonrisa frente a esta culminación.
31 Otra muerte muy dudosa: Jon Snow en Game Of Thrones
Quinta temporada, episodio 10 y uno de los protagonistas más queridos por todos, Jon Snow, el bastardo de Winterfell, cae en desgracia. Engañado por su pupilo Olly, Jon Snow acaba siendo acuchillado por sus hermanos de juramento.
Momento: episodio 10, repito. O sea, es un obvio continuará. ¿Continuará? ¿Será el final de Jon Snow?
32 La creación de It's Spoiler Time
El 1° de Octubre de 2015 será una fecha recordada, por muchos: It’s Spoiler Time, el sitio web, vio la luz.
Con tan sólo 3 meses de vida, It’s Spoiler Time logró posicionarse como el sitio de habla hispana con mayor contenido y mayor regularidad si al mundo series nos referimos: noticias actualizadas todos los días laborales, más de 30 artículos originales y únicos por semana, recaps al instante de terminados los episodios y reseñas de coleccionables especiales.
El 1° de Octubre de 2015, entonces, será LA fecha recordada por muchos ya que It’s Spoiler Time llegó para quedarse, entretenerte y compartir contigo el fanatismo por las series.
Y si durante el 2016 quieres estar al día con todo lo referido a tus series favoritas, visítanos a diario y suscríbete a nuestro boletín con lo mejor de cada semana.