Grey’s Anatomy fue haciéndose lugar e instalándose en la televisión gracias al Canal Sony, generando una gran cantidad de fans. De la mano de Shonda Rhimes, su creadora, se volvió en una de las series de drama médico más exitosa de los últimos años. Pero esto no es tarea fácil, hay que tener un gran fórmula para lograr que un programa pueda estar vigente por 13 años.
Muchos actores pasaron, y muchos pasarán pero Ellen Pompeo interpretando a Meredith Grey sigue ahí, al pie del cañón, enfrentándose a cada desafío.
Por este motivo vamos a centrarnos en esos 15 secretos que hacen que hoy en día Meredith Grey y su grupo sigan luchando y deleitándonos en una nueva temporada, la misma que se estrena este próximo lunes 7 de Noviembre a las 9 PM por Canal Sony.
1 Un protagónico fuerte
Toda esta historia no puede ser posible sin un personaje que logra tener una empatía con el público. Además, en cada temporada Meredith Grey demostró que es una mujer que no se vence con facilidad y logra superar desde ser una simple amante hasta quedar viuda, como también esquivarle a la muerte en más de una ocasión.
2 Amor
El amor es otro eje fundamental en la vida de esta serie, desde la pareja principal como Meredith y Derek que superan varios obstáculos hasta el resto: cada médico vive grandes amores que se nos fueron grabando en la memoria.
Amores que fueron y serán los mas fuertes como amores pasajeros y amores no correspondidos: Grey’s Anatomy le da un gran valor a las relaciones amorosas ya sea con grandes finales felices como así también los más trágicos.
3 Compañerismo
Otro eje importante. Muchas relaciones se efectúan entre los médicos, ya que son muchos años y muchos cargos. Si hay algo que se destaca es que siempre se acompañan, y a pesar de tener roces, a la hora de salvar a un paciente, sólo importa eso. Y lo veremos cuando trabajan ex parejas, ex amigos, etc. El compañerismo se prioriza al momento de salvar.
4 Amistad
La amistad por momentos será hasta más importantes que cualquier otro tipo de relación. Hay que destacar que una de las relaciones más fuertes dentro de la serie fue la de Meredith y Cristina que eran más que grandes amigas, eran su persona.
Esto es algo que se repite porque incluso la amistad es lo que logra, muchas veces, que se inicie más de un amor.
5 Impactantes finales de temporada
Cada final de temporada logra dejarte boquiabierto y muchas veces con el corazón estrujado.
Todas las temporadas, exceptuando a la primera, comienzan con el gran conflicto desatado en la anterior. Esto obliga a que uno siga enganchado porque hay muchas cosas por resolver y saber. Ya sea desde el sobrevivir a un accidente a una enfermedad o saber qué pasa con una relación que quedó con demasiados interrogantes: los cliffhangers son infinitos. Y lo celebramos.
6 Crecimiento de los personajes
A lo largo de estas 13 temporadas hay personajes a los que conocemos desde el momento cero. Se los ve crecer desde ser simples internos sin tener en claro los objetivos de su vida, a ir asumiendo responsabilidades y tomando decisiones: a lo largo de la historia vamos creciendo junto a los personajes.
[the_ad id="68250"]
7 Formación de carreras
Desde el episodio uno hasta la actualidad acompañamos a Meredith, y varios de los protagonistas, en todo su proceso profesional. Los veremos entrar como internos que lo único que tienen en claro es que quieren ser cirujanos. Pero a lo largo de las temporadas veremos a los que desde un primer momento tienen en claro su futuro en la medicina, y a los que poco a poco el destino los lleva a lo que realmente es su vocación.
8 Casi una familia
Si bien habrá momentos en que se detesten, cada uno de los miembros del hospital forma parte de una gran familia. A pesar que entre algunos hay una cierta afinidad y confianza, veremos cómo todos son más que un gran equipo que salva vidas: son los encargados de darle una mano al momento de levantar al otro que está tirado en el piso, o mismo dar el apoyo para que, por ejemplo, los internos se superen a sí mismo a nivel profesional y personal.
9 Medicina
Por supuesto la medicina no puede faltar: es un drama médico, por ende esto es parte fundamental de la serie. Está bien que no todos los episodios son 100% médicos, los casos suelen ser los disparadores para distintas reflexiones que los protagonistas están viviendo. Además que también se muestran casos extraños, y hasta hay un afán por descubrir nuevos métodos de cura. Es decir, se la da una gran importancia a lo médico al punto que por momentos también somos partes de proyectos de investigación.
10 Secretos
En toda historia hay secretos, pero en Grey’s Anatomy, desde el momento cero todos ocultan algo. Por ejemplo Derek oculta que sigue casado, y ni hablar de la historia oculta que tiene Richard Webber que hasta la temporada 11 no deja de sorprendernos. Muchos de los conflictos que se originan son por culpa de algún secreto que termina saliendo a la luz de la manera menos esperada y/o pensada.
11 Musicalización
La música es un factor más que importante en esta serie. La musicalización tiene una rigurosidad que hace que suene la canción justa en el momento adecuado y que, a su vez, nos da la pauta de lo que se viene.Por ejemplo, la canción Chasing Car de Snow Patrol se nos grabó en la memoria junto a algunos de los momentos más tristes y emotivos de la serie.
Dato de color hermoso: si observan detenidamente, el mayor porcentaje de los títulos de los episodios son nombres de canciones que marcan el curso del capítulo. Genialidad absoluta, porque la música es el arte más palpable y emotivo de todos.
12 El pasado
Tal como pasa con los secretos, las historias pasadas de cada personaje juegan un papel relevante. Ya sea porque vuelve para que cada personaje deba enfrentarlo directamente para poder superar una situación o a sí mismo, lo cierto es que el pasado nos hace descubrir un poco más de cada personaje, pero no sólo por situaciones, sino también por sentimientos y forma de actuar.
13 Guión
Algo sorprendente que tiene la serie es la calidad de sus guiones. Desde los diálogos hasta las historias, pasando por terminologías propias de la serie que hacen que los fans sean cada vez más fieles: referirse a una mejor amiga como nuestra persona es algo que muchos de los fan usan.
Pero no sólo eso: los grandes discursos que ellos fueron diciendo además de ser buenos dejan un mensaje claro de constante superación.
14 Actores
Trece años no son fáciles sin actores que acompañen uno y cada uno de los roles. Ellen Pompeo destaca en su actuación de Meredith Grey sobre todo por la fortaleza que demuestra en cada situación que atravesó, pero ninguno de los otros personajes se queda atrás: Sandra Oh y su impecable Cristina Yang, que podía ser la persona más fría pero tener una gran vulnerabilidad, y Justin Chambers, que a lo largo de toda la serie a podido explotar las múltiples facetas de Alex Karev, son algunos ejemplos claros de otros personajes riquísimos.
15 Fans
Por supuesto, ellos merecen su puesto, porque no hay éxito televisivo sin audiencia y los fans juegan un rol fundamental. Grey’s anatomy ha cosechado una ferviente cantidad de admiradores que siguen día a día esta historia. Por eso ellos merecen también ser un punto importante en el secreto del éxito.
Recuerda: la decimotercera temporada se estrena el próximo lunes 7 de Noviembre a las 9 PM por Canal Sony. ¡A sintonizar!