Si hay algo seguro es que el universo seriéfielo no es sólo un mero ámbito de distracción en el que nos fundimos los fin de semanas sino, también, un lugar en donde depositar nuestras dudas inminentes y hacer carne la reflexión. Sobre todo, en lo que respecta al amor.
Si bien la literatura es un gran consejero cuando se trata de temas del corazón (y todas las generaciones tienen a su referente) en el Siglo de la velocidad, el Siglo XXI, para aquellos que dedican su tiempo libre a las nuevas tecnologías, las series de televisión se encuentran en el top de lecciones de amor: crudas y reales.
Aquí les dejo un top 5 de series ideales para ver con tu novio/a.
1 Love
Terminaron de ver House of Cards y el aburrimiento los tiene como locos. Pues bien: la solución es Love. Uno de los mejores vínculos recreados en una serie.
Al fin: gente real y problemas reales. Mickey y Gus les darán una lección acerca del amor: encontrar joyas como esta no es cosa de todos los días.
2 You're the worst
You’re the worst es lo opuesto a las parejas tradicionales que se muestran en la televisión. Aquí no hay uno bueno y uno malo: los protagonistas son dos seres despreciables. Es este el detalle distintivo que hace rica a la historia. Simplemente tiene una gracia natural y es por Jimmy Shive-Overly y Gretchen Cutler que rematan los diálogos con una química inigualable.
Lo que les puede interesar es que esta relación tuvo su génesis en un simple encuentro sexual que los llevó poco a poco a pensar en la idea de que, quizás, tan locos no estén de pensarse juntos en su locura.
You’re the worst es el retrato de lo que la generación Tinder entiende como amor.
3 Master of none
La serie de Aziz Ansari se centra en los pequeños detalles para dar a entender que eso es lo que verdaderamente transforma a las personas y las relaciones: los gestos que se hacen por el otro.
Master of None es una historia refrescante, no sólo por su humor inteligente, sino por su representación del mundo real, mundo en donde todos somos de diferentes razas, edades, procedencias, orientaciones sexuales, opiniones, ideas políticas…
Es sin dudas una serie donde las minorías están mejor representadas que el resto de la gente. Y en eso se destaca.
4 Happy Endings
Happy Endings ha sido aclamada por retratar de forma perfecta lo que significa amar en distintas etapas de una relación: desde el minuto uno en que todo es color de rosas, transitando el momento dudoso de la rutina, hasta las crisis de identidad que muchas veces terminan con la pareja. La pregunta que se hacen es: ¿también con el amor?
A destacar: Happy Endings se estrenó en el 2011 y es una de las pocas series que se atrevió a romper tabúes sexuales en el primer time de la televisión (ok, ya vimos cómo se ha avanzado en los últimos años con series como Sense8 u Orange is the new Black) y quitarle el velo a los espectadores sobre lo que se forja en la sociedad actual nunca está demás.
5 Togetherness
Togetherness refleja una vida atada a la rutina, en todos los sentidos: la rutina de un matrimonio estancado, la rutina de un trabajo que sepulta la creatividad, la rutina de no encontrar un trampolín hacia aquello que siempre soñamos ser.
Los personajes todos se muestran insatisfechos. Se hallan en esa complicada situación en la que sienten que su vida es vacía, aburrida y todo se complica: el trabajo, el dinero, el sexo…
Togetherness muestra lo que sucede luego de varios años desde que lo nuevo y excitante termina; ese momento en el que te has acoplado tanto a una persona que parece que ya no hay emoción y tal vez ni siquiera amor, pero que a pesar de eso te niegas a alejarte de ahí por comodidad.