Scarlett Ingrid Johansson es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial y no solo por su papel de Natasha Romanoff en las películas de Marvel Studios, sino que también por sus diferentes protagónicos a lo largo de su grandiosa carrera. Durante muchos años esta brillante actriz nos ha dejado claro que no solo es una cara bonita de Hollywood y que teniendo el coraje suficiente se puede llegar a donde uno en realidad soñó.
Es por eso que a continuación te dejamos una lista con las 7 mejores películas en las que ha participado la neoyorquina.
1 Under The Skin (2013)
Una extraterrestre se disfraza de mujer y comienza recorrer Escocia; a lo largo de la historia esta intenta engañar a diferentes hombres, que se interponen en su camino, para alimentarse de ellos.
Una película clasificada bajo el género de terror y ciencia ficción en la cual podemos ver a una Johansson bastante empoderada y realizando una actuación muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pero demasiado esencial para la crítica.
2 Lucy (2014)
Durante esta aventura Lucy Miller (Scarlett Johansson), una joven que se ve obligada a ejercer como mula, obtiene unos poderes sobrenaturales, tanto físicos como psíquicos, luego de que un paquete de droga se rompiera dentro de su organismo y este absorbiera los estupefacientes.
Mucha acción es lo que hace a esta película muy entretenida y con ganas de mantener el ojo siempre puesto en la pantalla.
3 Match Point (2005)
Chris Wilton es un joven profesor de tenis con escasos recursos económicos, pero gracias a su amistad con Tom Hewett consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe mientras que Tom sale con Nola Rice, una atractiva y sensual americana de la que Chris se obsesiona desde el primer momento en que la ve.
Una de las películas más apasionadas en las que Scarlett ha trabajado y nos muestra una clásica y elegante historia, nominada al premio Oscar en la categoría Mejor Guion Original y considerada, por los expertos, como la mejor obra del cineasta Woody Allen.
4 Her (2013)
En Los Ángeles vive un escritor completamente desanimado que desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.
Aunque no aparezca físicamente en la película, Scarlett Johansson nos deleita con su magnífica voz y que junto a un Joaquin Phoenix impresionante nos regalan una de las escenas más desgarradoras del cine, el momento donde la inteligencia artificial abandona a Theodore.
5 Marriage Story (2019)
Un director de teatro y su mujer, quien es actriz, luchan por superar un divorcio que se las va de las manos y los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
Una historia desgarradora, triste y con unas secuencias dramáticas bastante bien realizadas, nominada al premio Oscar como Mejor Película y también nominada como Mejor Guion, esta cinta nos demuestra, de manera cruda y cruel, lo importante que es la toma de decisiones.
Sin duda algunas uno de los mejores trabajos que hemos presenciado de la actriz y que incluso la llevó a su primera nominación a un premio Oscar.
6 Lost In Translation (2003)
Un actor de mediana edad está en Tokio para grabar un comercial, donde conoce a la joven esposa de un famoso fotógrafo publicitario que trabaja durante todo el día
La segunda película dirigida por la hija de Francis-Ford Coppola, ganadora del premio Oscar en la categoría Mejor Guion Original y muy aclamada por la crítica internacional gracias a la actuación de ScarJo.
Considerada una de las cintas más emotivas y sentimentales en la cual, la joven Scarlett, nos dejó claro sus ganas de triunfar en el medio.
7 Vicky Cristina Barcelona (2008)
Dos amigas estadounidenses se van de vacaciones a Barcelona donde conocen a Juan Antonio, un atractivo pintor que las invita a pasar un fin de semana junto con él. La situación se complicará cuando María Elena, la intensa exnovia del pintor, entre en escena.
Aclamada por la crítica, esta joya cinematográfica es ampliamente considerada, por la crítica, la más sexy hecha por Woody Allen y sobre todo el mejor regreso que pudo haber hecho el cineasta a la pantalla grande.
No hay duda de que a lo largo de los años esta bellísima y grandiosa actriz nos ha cautivado con cada una de sus interpretaciones, ya sea en físico y voz en off.
¿Qué otra película agregarías?