Las bodas de Succession: de la menos a la más dramática

El episodio más reciente de Succession nos dejó una lección muy valiosa: las bodas nunca serán eventos felices en las series de HBO. Este es el tercer casamiento en el programa y los 3 nos dejaron momentos sumamente dramáticos. Aquí rankeamos los tres momentos de peor a mejor.

3 Lady Caroline Collingwood y Peter Munion

Es increíble que Succession tenga DOS bodas más dramáticas que esta. Un final de temporada digno de las mejores series de todos los tiempos. El día antes de la boda, Kendall se emborracha y casi se ahoga en una piscina, lo que lleva a sus hermanos a tratar de intervenir con él, lo cual inevitablemente se vuelve una situación hostil.

Luego, durante la boda, Willa accede a regañadientes a la propuesta de matrimonio de Connor; y Shiv tiene la charla más tensa de su vida junto a su madre. Mientras tanto, los rumores sobre la venta de Waystar RoyCo a Lukas Matsson comienzan a circular. Todos están concentrados en otra cosa menos en el casamiento.

Por último, en un momento de desolación total, Kendall finalmente les cuenta a sus hermanos el accidente de la primera temporada. Shiv y Roman tratan de calmarlo, pero también planean detener a Logan, pero su estrategia se cae a pedazos cuando su propia madre e incluso Tom los traicionan ¿Y hay cosas más dramáticas que estas? Sí.

Crédito: HBO

2 Tom y Shiv

La primera temporada puso la vara bien alta para las bodas. Las cosas no se ven bien desde el principio, ya que Tom confronta a Shiv por tener una aventura con un excompañero de trabajo, y Shiv usa eso como una oportunidad para tratar de manipularlo para que comparta detalles sobre los desastres de los cruceros. Lo cual finaliza con una noche de bodas de pesadillas.

Mientras tanto, un satélite que Roman preparó para lanzar explota, aunque nadie murió, y Connor decide que quiere postularse para presidente de los Estados Unidos. Y al mismo tiempo, Kendall, que ha estado tramando una adquisición de Waystar RoyCo durante casi toda la temporada, le cuenta a Logan sobre su plan para comprar la empresa durante la recepción.

Pero las cosas resultan infinitamente peores para Kendall, quien le pide a un mesero que lo ayude a adquirir drogas durante la recepción. Mientras conduce para recogerlas, el auto cae de un puente y se hunde en un lago. Ken logra salir, pero su acompañante se ahoga y Logan usa el evento para chantajearlo. Sí, todo eso en una sola noche. Un final de temporada excelso.

Crédito: HBO

1 Connor y Willa

Esta no solo es la boda más dramática, pero también es el mejor episodio de la serie. La muerte de Logan es completamente inesperada y durante todo el episodio estamos esperando que resucite de alguna manera, pero mientras nosotros tratamos de asimilar lo que está sucediendo, lo mismo le pasa a los personajes.

Más allá de las escenas en la que los personajes intentan entender lo que está sucediendo, la brillantez del episodio está en los detalles: Tom llamando a Shiv antes que a Roman, los 3 segundos de pantalla de Colin, el momento post-muerte entre Roman y Gerri.

Es un episodio caótico, pero nunca nada se sale de control (si es que eso tiene algún sentido). Kendall, Shiv y Roman tratan frenéticamente de descifrar su próximo movimiento mientras aceptan su impactante pérdida. Connor sigue con su vida y se casa con Willa en una ceremonia con unas pocas personas. Es una secuencia inolvidable de eventos que presenta resume a la serie a la perfección: despiadados controles de la realidad, tensión familiar y agonías íntimas y personales, todo en el contexto de una boda absurdamente extravagante.

Crédito: HBO
Spoiler Show #11