Las 5 mejores series de brujas para celebrar Halloween

Se viene el Día de Brujas, así que nada como festejar viendo las series donde ellas son las protagonistas… ¿No lo creen?

Es por ello que hoy les presento cinco opciones seriéfilas donde estas mujeres sobrenaturales y con poderes, son la diversión de muchos. Las brujas tienen apariciones en la tele desde la década del sesenta, por lo que estas opciones son de varias décadas, además de contarnos historias de comedia, drama, suspenso y terror.

¡Elijan su opción favorita!

1 American Horror Story: Coven

La tercera temporada de American Horror Story se centró en un aquelarre de brujas afincado en Nueva Orleans, y pese a que al principio mostraba a las poseedoras de poderes especiales como una especie de anomalía genética que nos recordaba a los mismísimos X-Men, con el paso de episodios la cosa cambio de rumbo. Los plot twist siempre le funcionaron a Ryan Murphy.

Por supuesto, se destaca el liderazgo de la siempre amadísima Jessica Lange.

2 Charmed

Con siete exitosas temporadas y una continuación en formato novela gráfica (sí, tienen sus comics) las hermanas Halliwell se convirtieron en todo un boom televisivo.

Esta serie giró en torno a tres hermanas que encuentran un poderoso libro mágica que las convierte en el principal objetivo de las fuerzas del mal.

El éxito de la serie fue tal el canal CBS se hizo con los derechos del comic y planeo un reboot que por la falta de coordinación con los actores y problemas de logística, tuvo que ser cancelada.

3 Sabrina, The Teenage Witch

Sabrina es un clásico de las páginas de Archie Comics, pero en los noventa tuvo una adaptación completamente diferente a la encarada en las novelas gráficas. En este caso, fue casi una sitcom y apuntó al público familiar.

La serie catapultó a Melissa Joan Hart a la fama, y nos presentó al particular gato Salem.

Ahora The CW anunció una nueva versión de esta bruja pero en esta caso será muy oscura, y siguiendo la serie de la cual se desprenderá esta Sabrina: Riverdale.

4 Buffy, The Vampire Slayer

Para muchos no es considerada como una serie de brujas, pero no podemos dejar de mencionar a esta propuesta creada por Joss Wheadon.

Pero esto es debido a que uno de sus personajes, Willow (interpretada por Alyson Hannigan) desarrolló las artes arcanas y poseía poderes sobrenaturales y asociados a la brujería.

En la serie de la joven cazavampiros, Willow saco a sus amigos de más de un apuro gracias a sus prácticas de brujería, y aunque con el tiempo se convirtió en una amenaza, sus coqueteos sobrenaturales eran de máximo interés.

5 Bewitched

La ternura y la nostalgia se fusionan con esta última opción de hoy.

Para muchos los sesenta son una década hermosa para la televisión, con grandes propuestas que hacían que todos los Estados Unidos se reúna alrededor de un televisor.

La actriz Elizabeth Montgomery cautivó a la audiencia con su simpático movimiento de nariz, y aunque evidentemente era un show de humor blanco y repleto de alusiones machistas (así era la televisión en 1964), no deja de ser una serie a tener en cuenta dentro de la historia seriéfila de las brujas.

Spoiler Show #11