En pleno 2017 no es algo del otro mundo ver adaptaciones de obras de la literatura universal. No obstante, por lo menos para los que nacimos en los 80s y los 90s, muchas de nuestras caricaturas favoritas tomaban parte de estas historias y nos mostraban mundos maravillosos que nos hicieron tener una infancia fuera de lo común. Es por esto que, a continuación, te mostramos una lista de 5 caricaturas basadas obras clásicas de la literatura universal.
Las 5 mejores caricaturas basadas en clásicos literarios

1 Don Quijote de la Mancha
Basada en la obra cumbre de la literatura universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha consiste en 39 episodios que nos relatan las grandes aventuras del hidalgo Don Quijote y su escudero inseparable, el buen Sancho Panza.
Gracias al gran dinamismo argumentativo de esta caricatura, muchos fanáticos se acercaron a leer la obra original.

2 La vuelta al mundo en 80 días
Adaptación de la obra homónima de Julio Verne, esta caricatura nos cuenta la historia de Phineas Fogg, un caballero inglés que ansía desposarse con la hija de Lord Maze. Como su propuesta amorosa no es del agrado del padre de su fiel amada, el señor Fogg decide hacer una apuesta con él, por lo que se dará a la tarea de viajar por el mundo en 80 días: si lo logra, la mano de la hija de Lord Maze será suya. No obstante, no todo es color de rosa: con el afán de que su hija no se case con un hombre que no la merece, Lord Maze contratará a un bribón que tratará de impedir que el señor Fogg cumpla con la apuesta.
Esta caricatura es, sin lugar a dudas, una de mis favoritas.
🙂

3 Heidi
Basada en la historia del libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri, esta caricatura nos cuenta la historia de Heidi, una niña huérfana de padre y madre que vive con su tía Dete. Tras varios sucesos, Heidi termina bajo el cuidado de su abuelo, un anciano huraño que mantiene en secreto su oscuro pasado. Al principio, el abuelo de Heidi se negaba rotundamente a cuidarla; no obstante, con el pasar de los días, y de los capítulos, la niña termina ganándose el frío corazón de su abuelo.
Esta caricatura es de esas que nadie se imagina que sea una adaptación literaria.

4 D’Artacan y los tres mosqueperros
Basada, como es de esperarse, en la novela cumbre de Alejandro Dumas, en esta caricatura seguimos la historia de D’Artacan, un perro nacido en Gascuña, Francia que, por diversas circunstancias, viaja la capital francesa para convertirse en un mosqueperro. En este lugar conocerá a los tres mosqueperros principales: Amis, Dogos y Pontos, con quienes vivirá una gran cantidad de aventuras luchando en contra de los malvados planes del cardenal Richelieu.
Sin duda alguna, una adaptación entrañable.

5 Mujercitas
Siguiendo la obra homónima de Louisa May Alcott, esta caricatura nos cuenta la historia de la Familia March que vive en una pequeña localidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Cuando el jefe de la familia, el señor Fréderic March, tiene que salir a servir a la Guerra Civil Estadounidense, una batalla en la ciudad deja sin hogar a su familia. Esto, como principal motivo, obliga a la familia March a instalarse en la casa de la Tía Marta donde conocerán a personas que cambiarán su destino.
Una caricatura un poco girly, pero con un argumento muy bien llevado.
