¿La serie sorpresa del año?

El fin de semana pasado Netflix soltó todos sus capítulos de un tirón, como suele hacer, y nos dio a conocer GLOW, una serie que cuenta la previa a la realización de dicho show que existió en la vida real, y que dejó ver por primera vez wrestling plenamente centrado en mujeres.

A medida que íbamos viendo la serie nos sorprendíamos por cómo algo tan chiquito, tan de nicho como es el wrestling, daba para contar algo tan bueno y redondo: casi no tiene puntos negativos como producto final.

Como dato que no es menor, vale aclarar que los responsables de Orange is the New Black están detrás de GLOW, así que esto nos marca un poco la pauta de que la serie mezclará humor y drama en partes iguales.

La sinopsis de GLOW es bien simple: un grupo de mujeres provenientes de diferentes ámbitos sociales (actrices frustradas, amas de casas, chicas fiesteras) asisten a un casting donde se buscará el reparto estable de un programa televisivo de lucha libre femenino a cargo de un director under que se cree más de lo que es.

Con esta historia simple vamos conociendo las historias de estas mujeres, principalmente las de Ruth y Debbie, dos amigas que se pelean cuando la primera de ellas en una noche de borrachera estuvo con el marido de la segunda, y que ahora se verán obligadas a trabajar juntas. También conoceremos MUCHO el pasado de este director medio fracasado y de algunas chicas del grupo.

Algo que hay que aclarar y que para nosotros es fundamental en GLOW, es que en ningún momento se baja una línea feminista extrema, o se busca ridiculizar al hombre. Ya vimos, en especial en el cine, que al intentar dar un mensaje a favor de la mujer como igual del hombre se denigraba al sexo masculino, haciendo entender que los responsables del proyecto no tenían idea de cómo hacerlo de forma sutil. En GLOW nada de esto pasa, y si lo hay, es mínimo y funcional a la historia, no puesto de forma forzada.

Otro punto a favor está plasmado en los breves cameos de gente reconocida del wrestling real, haciendo pequeños papeles. De nuevo, sus apariciones no son forzadas, y para el fanático de este deporte es un plus ya que desde el primer capítulo se verán caras conocidas de la lucha libre.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=DZbSjsCU1DY

GLOW llegó sin mucha promoción, pero al tener una propuesta tan honesta y fresca sorprendió a todos posicionándose como lo mejorcito de un año que está abusando demasiado en estirar algunas gallinas de los huevos de oro.

Con una duración muy amigable (solo diez capítulos de poco más de media hora), les recomendamos a todos que les den una oportunidad a estas gorgeous ladys of wrestling.

Spoiler Show #11