La profecía de Helaena en House of the Dragon puede ser clave para la serie

Helaena Targaryen apareció muy poco en el episodio 7 de HOTD, pero realizó una extraña profecía mientras juega con una araña y su verdadero significado configura gran parte de la historia que está por venir en el programa.

En los episodios anteriores del show escuchamos a Viserys obsesionado con su sueño profético porque pensó que era uno de los Targaryen que tenían ese «poder», pero tal vez sea su hija más chica la que es capaz de predecir lo que está por suceder en Westeros.

Crédito: HBO Max

El discurso completo de la profecía de Helaena es: «La mano gira el telar. Carrete verde. Carrete negro. Dragones de carne. Tejiendo dragones de hilo». Esencialmente, Helaena predice la Danza de los Dragones. Con su primera frase probablemente se está refiriendo a Otto, quien está conspirando una vez más para ir al ataque contra Rhaenyra.

Los carretes verde y negro se refiere a las facciones de la guerra civil: los verdes son los representados por Alicent y Aegon, y los negros son los de Rhaenyra y Daemon. Los colores provienen, obviamente, de los atuendos que usan.

En cuando a «los dragones» de carne se refiere a la familia Targaryen en general (incluidos los hijos de Alicent, los de Rhaenyra, los de Daemon) y a los dragones que montan cada uno de ellos. Por último, los «dragones de hilo» posiblemente sea una referencia a sus estandartes.

Crédito: HBO Max

No obstante, la otra interpretación es la idea de que estos «dragones de hilo» son los bastardos de Rhaenyra, quienes no pueden considerarse «dragones de carne» de la misma manera que aquellos que son «oficialmente» Targaryen.

Para terminar, no podemos dejar pasar que Helaena hizo otros dos comentarios vagos y proféticos en el programa: el primero fue «el último anillo no tiene piernas», lo que podría ser un guiño al futuro de su hermano; y el otro fue «tendrá que cerrar un ojo», refiriéndose a Aemond. Esto último se hizo realidad al final del episodio.

Spoiler Show #11