El episodio 7 de la temporada 3 de The Mandalorian revela que Moff Gideon ha establecido una base imperial en Mandalore, robando de las minas de beskar para crear una nueva generación de Death Troopers y mejorar notablemente su armadura
La nueva armadura beskar de Moff Gideon en The Mandalorian está sutilmente diseñada para burlarse de sus enemigos, arrastrando sus peores recuerdos. Su traje está claramente inspirado en los mandalorianos a los que persigue con tanta vehemencia y sus habilidades lo transforman en un gran peligro.
Debido a que la nueva armadura de Moff Gideon está forjada con beskar, es resistente tanto al fuego de bláster como a las espadas de sable de luz. Esto lo hace mucho más difícil de matar, ya que ahora tiene el mismo nivel de protección que sus enemigos. Además, como la mayoría de las armaduras mandalorianas, la armadura de Gideon cuenta con un jetpack y con él puede huir rápidamente del combate si la batalla se vuelve en su contra.
La armadura de Gideon también viene con guanteletes de muñeca mandalorianos que probablemente albergan una gran cantidad de armamento invisible y presenta un arma que se vio anteriormente en la armadura de Boba Fett: un lanzador de cohetes en sus rodilleras.
El hecho de que Gideon vaya tan lejos como para intentar parecer mandaloriano demuestra que secretamente está celoso de ellos. En muchos sentidos, está tratando de emular su poder y destreza empuñando el Darksaber y usando su armadura. Sin embargo, carece de honor, razón por la cual, por mucho que lo intente, nunca podrá ser un verdadero mandaloriano.
Por último, el aspecto visualmente más llamativo de la nueva armadura de Moff Gideon son los cinco cuernos que sobresalen de la parte superior de su casco, lo cual seguramente se debe a la historia que los mandalorianos tienen con Darth Maul, uno de los gobernantes más tiránicos de Mandalore en la memoria reciente.
La nueva armadura de Gideon está claramente destinada a desafiar y burlarse de sus enemigos en The Mandalorian, pero también está construida para vencerlos muy fácilmente.