La muerte de María Hill en Secret Invasion genera dudas a los fans

¿Qué fue ese final? Secret Invasion comenzó con un gran episodio su primera temporada y nos dejó una última escena muy impactante con la muerte de Maria Hill, pero… ¿Está realmente muerta?

El plan de Gravik parece implicar elevar la tensión entre las naciones nucleares del mundo hasta el punto en que ocurre la Tercera Guerra Mundial y condena a la humanidad de una vez por todas, pero en el medio de la misión se tomó un par de segundos para matar a María Hill, una de las pocas históricas que queda en el MCU. Pero conociendo a Marvel, no podemos confiar por completo en esto.

Crédito: Disney+

La muerte de Maria Hill en el final del episodio 1 fue trágica en sí misma, pero las circunstancias lo empeoraron aún más. Lo último que Hill vio fue a Nick Fury disparándole, excepto que fue Gravik quien usó sus poderes de cambio de forma para hacerse pasar por Nick. La muerte de Maria demuestra que no se puede confiar en nadie en una historia como Secret Invasion.

El asesinato de Maria establece dos cosas muy importantes de cara a los siete episodios restantes del programa: Cualquier personaje de MCU podría ser un Skrull disfrazado; y se muestra cuán despiadado es el nuevo villano, Gravik, el líder de la invasión. No obstante, el episodio se llama «Resurrection», así que eso nos hace sospechar.

Puede ser fácil teorizar que la muerte de Maria Hill podría haber sido una falsificación y que un Skrull murió en su lugar. Sin embargo, el final del episodio 1 muestra claramente a Maria muriendo, y pasa un par de minutos con el personaje mientras aparece el verdadero Nick Fury. Cuando el falso Ross murió en la secuencia de apertura, su cuerpo difunto volvió lentamente a su forma de Skrull.

Crédito: Disney+

No tendría sentido que Gravik atacara a una Hill falsa porque eso significaría que era una de sus agentes secretas. Además, considerando que el mismo Nick Fury fingió su muerte en Capitán América: El Soldado de Invierno, usar un truco similar con Maria podría resultar repetitivo.

Dicho esto, la muerte de Maria Hill fue sorprendente. Hill había sido parte de Marvel desde The Avengers y era de las pocas personas en todo el universo en las que Nick Fury confiaba, y estuvo a su lado durante todos los eventos críticos del MCU. Las consecuencias de su muerte pueden ser gigantes para el personaje de Fury.

Spoiler Show #11