La mejor teoría del infiltrado en Alexandria la tenemos nosotros y te la compartimos

Sí, porque somos It’s Spoiler Time y no sólo te informamos constantemente sobre lo que está sucediendo AL INSTANTE en el mundo series, también pensamos en lo que no te deja dormir. Y una de esos casos es el que te comentaremos en breve: la teoría del infiltrado de Negan en Alexandria.

Sí, porque el fandom de The Walking Dead estuvo alteradísimo desde Last Day on Earth hasta ayer mismo con este tema: ¿cómo puede ser que el grupo de Negan haya interceptado tan fácilmente al de Rick cuando trasladaba a Maggie? Y… sí: parece que alguien está pasando información de un lado para el otro moviéndose desde las sombras de una manera categórica.

Por ahora, los fans tienen un discurso que parece correcto, pero que tiene un par de fallas, sobre todo en la pregunta ¿y cómo se enteraba que la RV de los de Rick, luego del primero y sugestivo corte de ruta/camino, se desplazaba de un lado a otro? Bueno, eso es fácil de descifrar: Los Salvadores, como bien hemos visto en Not Tomorrow Yet y The Same Boat, se comunica a través de walkie-talkies, así que el primer grupo que cortó la ruta pudo haber informado al resto de la pandilla los pasos de Rick y los suyos de esa manera.

Otro error que vemos en las teorías del fandom es apuntar a un solo personaje como el responsable de ser el informante: desde It’s Spoiler Time, y como te mostraremos en este artículo, jugamos entre 3 sospechosos que pueden querer arruinar a Rick y a la comunidad de Alexandria.

Veamos.

1 Enid

Todas las teorías de los fans rondan alrededor de la joven. Hasta llegaron a decir que podría ser la hija de Negan, cosa que es imposible por el flashback que se muestra de su vida.

Lo cierto es que Enid, desde la primera vez que apareció en la serie, realiza una acción extraña tras otra: es callada, sale a escondidas de Alexandria (vaya a saber uno bien para qué), ignora para luego ayuda a Glenn (¿redención? ¿manera de convencerlos de ser confiable?) en su vuelta a los brazos de su amada y, por último, es quien le ofrece a Maggie esa conserva que, CASUALMENTE, es la que termina de desmejorar la salud de la embarazada.

Pero para dejar de ser sospechosa tiene una coartada genial: cuando el grupo de Rick tomó la iniciativa para dirigirse a Hilltop con Maggie enferma, ella no sólo se ofreció para acompañarlos, sino que se lo exigió a Carl, quien la encerró en un armario o algo por el estilo. Imposible que se comunique con Los Salvadores desde allí. Es más, ¿querría ir a un destino totalmente oscuro? Poco probable.

Esto hace que su porcentaje de culpabilidad sea bajo.

2 Tobin

El famoso grandote bonachón pero que no termina de cerrarnos al 100%. Tobin siempre nos pareció demasiado bueno como para estar donde está: HOLA TOBIN, VIVES EN UN APOCALIPSIS ZOMBIE, DEMUESTRA UN POCO DE MALDAD. 

Su desempeño en la comunidad de Alexandria fue viéndose un tanto denigrado con la llegada de Rick y su grupo. Es más: cuando Pete es asesinado, él lo llora, digamos.

También recordemos esa escena en la que Tobin y un grupo de alexandrinos, mismo grupo del que forma parte Abraham, están tomando partes del centro comercial cercano para reforzar el perímetro de la comunidad. Una oleada de walkers los enfrentan y es Abraham quien toma la iniciativa, dejando a Tobin, hasta ese momento capataz, en un segundo plano tremendo. Tan fuerte es este momento que él mismo desiste de seguir con su labor. Tengamos en cuenta que esto de enfrentar a una horda de caminantes ya le ha sucedido y por supuesta cobardía no defendió a los suyos.

Vemos eso, una suerte de envidia, como un factor probable para que Tobin sea el traidor. 

A su vez, no olvidemos tampoco que comienza una suerte de breve romance con Carol. Ok, nada fuera de lo normal: Tobin es viudo y Carol también, se merecen una segunda oportunidad. Pero, ¿podrá ser que esto lo realiza Tobin para acercarse al grupo duro de Rick y así conocer más sobre los próximos pasos a tomar?

El pasado de Tobin y él mismo como persona son enigmas interesantes de resolver.

3 Spencer

Con ustedes, queridos lectores, el más sospechoso de todos: Spencer Monroe.

Cobarde y a la vez muy cabrío, Spencer es el fiel reflejo de un personaje que puede clavarnos un puñal en la espalda, sonreír y luego pedir ayuda como si otro hubiera sido el culpable.

Hijo de Deanna y Reg Monroe, creemos que tres actos de Rick y su grupo lo dejaron tan traumado que puede llegar a ser quien delate el accionar: por un lado, la falta de autoridad que pierde frente a Glenn; por otro lado, la pérdida de sus padres; por último, pasar de ser el príncipe a un número más en una comunidad venida a menos.

Ese momento en el que se cuelga de un cable para vaya a saber uno qué, su salida al bosque, en la que casualmente encuentra a su madre zombie y los planteos inhóspitos y ambivalentes en cuanto a valentía frente a la figura de Rick (en el último capítulo, Service, ya su despecho es total) hacen que su personaje deje más dudas que certezas. 

A su vez, ahora está acercándose con mucho interés a Rosita. Al igual que lo que dijimos sobre Tobin, podría ser una estrategia para fraternizar con el núcleo duro del grupo de Rick y así pasar más y más información a Negan y Los Salavadores.

Spoiler Show #11