La salsa, que originalmente fue lanzada como parte de una promoción del largometraje animación de Disney, Mulan, en 1998, fue traída de vuelta en cantidades limitadas en establecimientos seleccionados del restaurante de comida rápida en los Estados Unidos el pasado sábado 7 de octubre como un guiño a la obsesión que Rick tiene por este condimento.
Pero la demanda ha sido tan alta que muchos fans no llegaron a probar la salsa a pesar de hacer cola durante horas. En un par de casos, la policía incluso tuvo que ser llamada para controlar a las multitudes.
El domingo por la noche el gigante corporativo lanzó un comunicado para anunciar que producirían mucha más salsa Szechuan en respuesta a la, citamos, curiosidad, pasión y energía de los fans. Nada más miren lo que fue el día que McDonald’s decidió traer la salsa de regreso, relatado por una fan:
Sí, es increíble la obsesión cuando roza lo ridículo. Para muchos, este actuar de los fans es exagerado y sí, tonto… ¿Pagar hasta 300 dólares en reventa por un sobre de salsa? Welcome to the United States.
🙂
Los que están celebrando este tremendo golpe de publicidad son los ejecutivos de McDonald’s, quienes rápidamente enviaron un comunicado pronunciándose después de esta tremenda respuesta. Dice así: Realmente nos sentimos honrados por la increíble curiosidad, pasión y energía que esta comunidad mostró para dar la bienvenida a la salsa de Szechuan – aunque sólo sea por un día. Nuestro lote era superlimitado, aunque de manera bien intencionada, claramente no estaba lo suficientemente cerca para satisfacer esa demanda. La salsa Szechuan volverá otra vez este invierno. Y en lugar de ser un día y en restaurantes seleccionados, vamos a tener más, mucha más, para que cualquier fan no tenga que estar dispuesto a hacer lo que sea necesario por la salsa Szechuan y que sólo tenga que pedirlo en su McDonald’s más cercano.
Es claro que McDonald’s hizo este lanzamiento limitado para tener esta enorme respuesta y para crear expectativa para cuando la salsa Schezuan vuelva con un stock amplio y sin tener que pasar por largar colas o viajar cientos de kilómetros.
Ahora bien, ¿qué opinan de esta pasión por una salsa que muchos fans de Rick and Morty ni siquiera probaron antes porque apenas nacían en 1998? ¿Se puede ser tan fan de una serie para recorrer kilómetros y hacer una fila extensa por un sobrecito de salsa?
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!