La Casa del Dragón debería separarse del final de Juego de Tronos

El más reciente episodio de La Casa del Dragón fue espectacular, fue perfecto de principio a fin, me atrevo a decir que ha sido el mejor de la segunda temporada hasta ahora. Por fin los dragones danzaron y tuvimos una muerte impactante con Rhaenys, la Reina que nunca fue. Pero le pongo un “pero” a este episodio. Toda esa magia y emoción se desvaneció en el momento que escuché a la Reina Rhaenyra contándole a su heredero Jace sobre la Canción de hielo y fuego, el sueño de Aegon El Conquistador. Creo que La Casa del Dragón se agarra mucho de esta profecía y parece que los creadores de la serie y HBO no entienden lo mucho que el público odia la temporada final de Juego de Tronos.

Crédito: HBO

Y es que el sueño de Aegon El Conquistador es clave para entender la Danza de Dragones. A Rhaenyra le fue dada esta profecía por parte de su padre el rey Viserys y, en cierto sentido, eso le da legitimidad a su reclamo, porque Viserys nunca contó la profecía a su hermano Daemon o a su primogénito con Alicent, Aegon. Por eso entiendo que es parte importante de la trama. Sin embargo, se siente como una puñalada en la espalda saber que esta profecía a la que se le da mucha importancia no tiene recompensa para los espectadores en Juego de Tronos.

Si nos ceñimos a lo que dice el canon de la serie, Jon Snow sería el Príncipe Prometido, pues trató de unir a los siete reinos en contra de la amenaza más allá del Muro. Pero creo que hablo por todos al decir que esto no se cumplió del todo, pues no logró convencer a Cersei y fue Arya Stark quien mató al Rey de la Noche con la daga de Aegon El Conquistador y Arya no tiene sangre Targaryen. Es más, Jon Snow ni siquiera tiene un enfrentamiento con él a pesar de que en las temporadas previas se dejaron pistas de que así sería. ¿Cómo los fans no vamos a estar enojados?

Crédito: HBO

Por otra parte, me da coraje el recordatorio del Sueño de Aegon El Conquistador por el final que tuvo Daenerys Targaryen. Ella también figuraba para ser la Princesa Prometida. Toda su historia es fenomenal y única. Pasó de ser vendida por su hermano a tener un enorme ejército a su mando. Y no sólo eso, ella fue capaz de revivir a los dragones. Y mandó a su ejército a pelear contra Los Caminantes Blancos. Sin embargo, la redujeron al papel de la Reina Loca cuando claramente estaba en duelo porque le habían matado a la amiga.

De nuevo, entiendo que La Casa del Dragón quiera añadirle un aura de magia a la Danza de Dragones al incluir el Sueño de Aegon como parte fundamental del reclamo de Rhaenerya, pero ver las muertes de los dragones y de los Negros sólo me da rabia porque al final la profecía al no significaba nada. Y parece que esta guerra es en vano.

Crédito: HBO

En resumen, obviamente HBO no volverá a hacer la temporada final de Juego de Tronos, pero espero que el libro de George R.R Martin si le haga justicia a los personajes. Y que La Casa del Dragón se separe del final de la serie emblema, en específico de la Profecía del Príncipe Prometido. Porque al final de día termina siendo un amargo recordatorio del final tan bueno que pudo ser, pero que nunca fue.

Spoiler Show #11