¡Llegó el momento! Así es señoras y señores, lo que muchos estábamos esperando, el estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel, o mejor dicho su tercera parte.
Suena raro esto de «parte» ya que en el mundillo es poco frecuente decirlo así para una serie (no así para una película), pero su creadora Antena 3 pensó el show en 2 temporadas y con mayor duración dando un cierre digno mientras que Netflix, al ser un streaming, la ideó en partes: este monstruo logró atrapar al televidente. Tal fue su punto y su estrategia que encontró un diamante en bruto que no esperaba, en todo sentido, ya que le abrió las puertas al gran catálogo de las series españolas (hoy día tendencia en países de habla hispana, se demostró el gran potencial del país ibérico). Netflix, como hizo con Black Mirror, se replanteó ¿por qué no pulimos este diamante nosotros mismos? Y mal no le fue, o eso espera.
Fuente: Netflix
No quiero ahondar mucho en el producto en sí, pero hay que destacar que una serie puede ser adictiva sin mucho; o sea, muchas tendrán mayor presupuesto, mejor elenco, tremenda dirección, más publicidad y puedo seguir enumerando, pero a un show lo hace importante el boca en boca y ser como un virus contagiando a varios aunque sea simple. Sí: para los meticulosos La Casa de Papel estará llena de errores pero es la gente la que hace a una serie importante y memorable o no.
Fuente: Netflix
Y entonces, ¿qué es lo que esperamos en esta nueva parte? ¿Podrá la tercera parte superar las expectativas de los suscriptores y la misma empresa Netflix? Primero y principal, a los viejos forajidos se les suman varios integrantes nuevos… ¿por qué será?
Por el lado de Netflix como empresa, hay un tema regional interesante: el caso de la inclusión del primer actor argentino Rodrigo de La Serna (cuyo último papel fue en El Lobista, por cierto muy recomendable) es toda una marca de territorialidad; se une la lectura de los ratings y cómo en Latinoamérica la serie descolló. Ahora, por el lado narrativo, podemos imaginar que los de El Profesor se quedaron con las ganas de ir por más o tomar revancha por los caídos. Claro está que los que sí quieren volver a enfrentarse, como sea, y por el mal momento pasado, son los de las fuerzas de seguridad española, a quienes les ha quedado la sangre en el ojo por semejante bochorno.
Crédito: Netflix
Ahora, ¿ustedes con semejante botín irían por más? ¿Por qué se vuelve a juntar la banda? ¿Qué hay detrás de la nueva reunión? ¿Un nuevo atraco o la combinación de ello con un tema más humano y personal, como vimos en el tráiler, de rescatar a Rio, preso por las autoridades? Tokio que se encontraba con él logra huir, así que hay un motivo en sí para unir a la banda y poder liberarlo, pero esto solo suena muy vacío, ¿no les parece?
A esta duda, le sigue una muy grande, y hay que remarcarla. Hubo un actor del cual se enamoro todo el mundo y fue abatido: nuestro querido Berlín. Remarco esto porque ya lo volveremos a ver y no creo que sea por un revival de momentos pasados: algo hay detrás de la estrategia de El Profesor. Unido a lo anterior, algo huele extraño.
En síntesis, podemos esperar que esta nueva aventura del gato (o los gatos) y el ratón no solo nos traerá a la banda de atracadores más ambiciosos que antes sino que volveremos a disfrutar de la vuelta de nuestro personaje preferido o en todo caso el mío…
🙂
Mañana 19 de Julio se estrena la parte 3. ¿La verás? ¡Nosotros sí!
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!