Kung Fu Panda 4 es divertida, evocativa, emotiva y sabiamente poderosa

Hay pocas sagas animadas que me entusiasmen tanto como lo hace Kung Fu Panda. Po es el personaje más adorable de los últimos años de la productora Dreamworks. Hoy toca repartir energía chi con Kung Fu Panda 4.

Fue en el 2008 cuando Po debía enfrentarse al feroz Tai Lung al mismo tiempo de convertirse de hijo de papá a El Guerrero Dragón. El crecimiento en las artes del kung fu y el espíritu ha sido sustancial y hoy, 16 años después de la investidura que el universo le otorgó, debe pasar el manto al nuevo guerrero y otra vez enfrentar a su mayor amenaza. 

¿Qué tiene de diferente? La verdad es que nada…. bah, sí. Po ha madurado en la misión que le fue encomendada y ha cumplido su propósito; ahora deberá ser guía espiritual para las nuevas generaciones. ¿Es mejor que las anteriores? Tampoco. Creo que todas están al mismo nivel: Kung Fu Panda 4 es divertida, con buenas peleas, villanos interesantes y sobre todo mucha aventura. 

Po ha cumplido un viaje y con esta historia que nos anuncia una pronta sucesión. También nos enseña que si la vida nos da limones, hagamos naranjada para darle la vuelta. Así, Po nos ha dejado una huella imborrable con la acostumbrada animación para enfrentar a La Camaleona, una villana que puede tomar la forma de quien sea, una vez que tomado su Chi. 

El peligro es inminente cuando Po toma la decisión de enfrentarla sin la ayuda de sus inseparables compañeros que están en otras misiones. Aunque la película no incluyó a varios de los constantes personajes, la ausencia de extraña más no se siente. En cualquiera de las dos versiones, doblada o en inglés, la mancuerna Chaparro/Black es grandiosa; cada uno le imprime un estilo distinto de comedia en la voz, pero los dos son iguales de inolvidables.

¿Quién será el siguiente Guerrero Dragón? Aún no lo sabremos, pero Zhen con la voz de Awkwafina, puede que ocupe el poderoso lugar después de un arco de aprendizaje personal en el que Po, sin querer, estará involucrado.

Hemos acompañado a Po en su transformación a Guerrero Dragón. ¿Cómo olvidar en cómo creció en las artes marciales y encontrar a su verdadero padre y conocer su verdadero origen? Vayamos al siguiente nivel de ser guías espirituales con él aunque se nos olviden los proverbios. 

Kung Fu Panda 4 es divertida, evocativa, emotiva y sabiamente poderosa. Te hace reflexionar.

Ya en cines 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=kg3Q63gzF6I
Spoiler Show #11