A pesar de ser una secuela de Knives Out, Glass Onion no tiene ninguna conexión con la primera historia de Rian Johnson. Sin embargo, aquí encontramos algunos hilos que la vinculan, pero también otros factores que le permiten diferenciarse lo suficiente.
Si bien la película es muy entretenida, muy divertida y presenta un gran elenco, lo que la convierte en una película independiente de la primera entrega de la franquicia es que logra juntar una gran cantidad de personajes diferentes y aun así no copiar las personalidades de la cinta de 2019.
Por otro lado, la naturaleza del misterio también es diferente. Aquí hay dos asesinatos (casi tres) y la respuesta no es tan compleja como en Knives Out, lo cual es bueno desde cierto punto de vista y malo desde otro. Sí, los sospechosos en teoría son muchos, pero en realidad la resolución del caso es demasiado fácil.
Más allá de esto, hay un elemento muy importante que vincula a las dos historias y ese es el dinero: al continuar con esta tendencia central de la franquicia, Glass Onion se vuelve incluso mejor de lo que parece a primera vista. La cinta necesitaba otro hilo conductor además de Benoit Blanc.
Al tener el tema del dinero como premisa principal, Rian Johnson se esfuerza en crear una franquicia entretenida que aún tienen un mensaje y significado en su núcleo. La forma en la que el dinero es usado y las personalidades que lo poseen son distintas, pero la manera en la que todo gira alrededor de los billetes se siente muy familiar.
Por otro lado, el elenco de Glass Onion no puede vencer al de Knives Out simplemente por la forma en que está escrita la secuela. La primera entrega de Rian Johnson sigue más de cerca la fórmula tradicional del misterio del asesinato, desde las secuencias de entrevista hasta las muchas escenas en las que todos los miembros del elenco están juntos. Tienen sus propios momentos individuales de brillantez, pero funcionan como una pieza de conjunto también porque, en última instancia, son una familia.
Glass Onion, por otro lado, sigue siendo una película de misterio y asesinatos, pero tiene un mayor enfoque en personajes específicos, siendo Janelle Monáe la más destacada. Monáe y Craig tienen más que hacer en Glass Onion, que es marcadamente diferente de la forma en que el primer Knives Out distribuye su tiempo de pantalla entre los diferentes personajes.
El elenco sigue siendo fantástico. Si bien Janelle Monáe y Daniel Craig son sin duda los más destacados, los otros actores también brindan actuaciones fantásticas, incluso si no reciben el mismo enfoque que los jugadores en el primer filme de Knives Out.