Josh Radnor, más conocido por Ted Mosby de How I Met Your Mother, estuvo en Buenos Aires presentado su primer albúm junto a Ben Lee (Ex- Noise Addict). Radnor & Lee es el nombre de este dúo de amigos que se conocieron hace diez años y que un día decidieron ponerse a cantar y componer.
Si bien este grupo de folk indie no lleva mucho tiempo, ya tiene un albúm homónimo que se lanzó a fines de 2017 y una primera mini gira en Sudamérica que arrancó en Brasil con 5 funciones y una en Buenos Aires, el pasado Martes 23 en el The Roxy Live.
Con un show de 70 minutos y mucha energía, la voz de Radnor (quien toca la guitarra admintiendo que está aprendiendo de grande porque no sabía qué hacer con sus manos al cantar) y la guitarra efectiva de Ben fueron el centro del escenario minimalista que solo contaba con un banco de madera para sostener una carpeta prolijamente ordenada con los temas a interpretar. Si bien no tienen un gran repertorio, los temas más conocidos como Be Like The Being, Doorstep, Hello My Beloved y Still Through we Should Dance fueron efectivamente los más coreados.
Pero el punto de quiebre fue cuando Josh, solo en el escenario con su guitarra, contó que siempre trata de aprender alguna canción del lugar a donde va y que nos iba a cantar un tema de Mercedes Sosa. Ahí no más, con un escaso español, cantó unas frases de Gracias a la Vida.
Con la totalidad del lugar ocupado, la gente celebró poder tener cerca al afamado Ted Mosby y disfrutó de un dúo sencillo que sonó impecable, respetando su espíritu y honestidad brutal. ¿Perfección? ¡Quién necesita eso! dijo Radnor, en una ocasión.
Hubo muchos momentos de diálogo e interacción con el público; la sorpresa de ellos por no entender el grito de los presentes con ¡una más y no jodemos más! (clásico canto de público argentino para pedir una canción más); todo un clima muy de fiesta para una banda que recién arranca pero que ya tiene un mini público que se sabía las canciones y disfrutó genuinamente del show.
Para mi sorpresa, había mucha gente coreando el nombre de Ben y obvio, quien se llevó todas las miradas fue Radnor: parecíamos todos estar dentro del set de HIMYM. Definitivamente, una ceremonia que ojalá se repita pronto.