Jorge Ortiz de Pinedo nos platicó de su experiencia en la novena temporada

Con más de 60 años de trayectoria Jorge Ortiz de Pinedo se ha vuelto una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento mexicano y latinoamericano, pues a lo largo de estos años nos ha brindado diferentes proyectos, entre los que destacan sus programas de televisión como el Doctor Cándido Pérez, Cero en Conducta, La Escuelita VIP, Durmiendo con mi Jefe y Una Familia de 10.

«Nunca pensé llegue a estar en donde estoy ahora, yo comencé como un niño jugando y creo que ahora lo sigo viendo con esos mismos ojos, como algo que me divierte hacer, no como una obligación. El poder imaginarme un programa de televisión, una obra de teatro o una película y tomar un buen argumento para desarrollar todo y culminarlo, se necesita mucha emoción y disfrute como la de un niño, especialmente cuando lo estrenas ante el publico, pues ves la emoción y la reacción de las personas ante ese esfuerzo y esa emoción es fantástica. Yo tuve la suerte de nacer en una familia de actores como la mía: trabajadores y luchadores. Luego la suerte de que pude trabajar con grandes figuras de las que pude aprender y me ayudaron a entender mucho mejor este trabajo. Fui viendo como trabajaban, sus técnicas y aplicándolas al mío, hasta que me dieron mis primeros protagónicos en teatro y televisión», dice Jorge.

"Ahora que han pasado muchos años, que tengo 72 años y más de 60 años de carrera, te puedo decir que me siento muy feliz de haberme mantenido tantos años trabajando y muchos de ellos como una gran figura de esta industria".

— Jorge Ortiz de Pinedo

Como la figura que es, el próximo sábado 26 de diciembre a las 8 PM en Canal Once, Jorge Ortiz de Pinedo será el próximo invitado especial de la novena temporada de TAP (Talle de Actores Profesionales), donde conoceremos de primera mano la vida profesional del polifacético actor, director y productor, quien contará su experiencia personal en cine, teatro y televisión.

«Fue muy divertido participar en TAP, cuando me lo propusieron yo les dije que no estaba saliendo. Me propusieron hacerlo un domingo a las 8 AM, horario en el que no hay nada de gente, eso fue hace dos meses. Con un mínimo de técnicos y todas las medidas sanitarias necesarias, sólo Óscar (Uriel) y yo estuvimos sin cubrebocas durante la entrevista y realmente me cuidaron muchísimo. Me divierte mucho recordar cosas, en TAP tuve la oportunidad de platicar sobre mis inicios, en donde nací, los lugares en los que crecí, de cómo me crie, los lugares en donde me desarrolle, y de mis inicios en el teatro que fue lo que me llevo al cine y la televisión», señala el actor.

"TAP es una gran lección para los jóvenes y un gran recuerdo para todos los actores que lo vemos, especialmente en estos tiempos".

— Jorge Ortiz de Pinedo

Para el maestro es importante reconocer programas como TAP que ayudan a mantener viva la esencia de la industria durante esta crisis que azota a diversas producciones, pues esta es la manera de mantener vivo el espíritu del arte.

«TAP se ha convertido en el programa más importante del mundo del entretenimiento, pues ha tenido a grandes actores, actrices, directores y productores, que tienen conceptos muy diferentes de lo que es la actuación, el arte y esto claro desde sus diferentes experiencias en esta grata industria. Estuve muy a gusto, agradezco la invitación de los productores que me invitaron a recordar y analizar tantos años de trayectoria de la mano de Óscar», comenta Jorge.

Finalmente Jorge aconseja a todos los nuevos talentos a seguir sus sueños, hacer lo posible por siempre estar vigentes y disfrutar lo que hacen, pues esa es la gran clave del éxito para esta profesión de la actuación.

«Lo que yo tuve la oportunidad de hacer y que le recomiendo a todos los que se dediquen a esta profesión es ver teatro, películas, televisión, especialmente contenidos mexicanos, pues aquí hay una realidad y es importante entenderla. También es importante ver, entender y estudiar lo que le gusta y quiere el publico, aprender de la escuela que te va dejando aquellos con quienes trabajas, si no se ve, no se aprende. Yo creo que si hubiera sido de otra manera, hubiera sido como soy ahora, si yo hubiera dirigido mi carrera al drama sería la misma, pero la gente y los directivos me llevaron por la comedia y lo agradezco. Soy feliz haciendo esto y espero seguir haciéndolo muchos años más para el publico que tanto me quiere y también para el que no, pues no puedo ser monedita de oro para todos», asegura Jorge Ortiz de Pinedo.

Spoiler Show #11