Britney Jean Spears es mundialmente conocida por su carrera musical que ha traído los grandes hits como Baby one more time, Oops I Did again y Slave 4 U entre una larga lista. Pero la ya adulta Princesa del Pop no sólo tiene una carrera musical, sino que su carrera desde sus inicios estuvo ligada a la televisión.
It’s Britney, bitch!


Allá por 1993 con tan sólo 12 años dio sus primeros pasos en la pantalla chica como una de las presentadoras de The Mickey Mouse Club. Luego de cinco años volvió a tener cameos, mostrándose como sí misma en la sitcom Médico en Familia realizando una muy breve participación como invitada a un programa de entrevistas.
Ese año fue de pleno auge para la cantante, siendo la estrella revelación y comenzando de a poco a ganarse el título de Princesa del Pop. Ese mismo año realizó varios cameos más por ejemplo para el programa Kenan & Kel donde los protagonistas pueden conocerla.
También por esos años ella fue una de las encargadas de realizar la banda sonora de Drive Me Crazy, película adolescente protagonizada por la entonces estrella de televisión Melissa Joan Hart. Se preguntaran que tiene qué ver, ¿no? Es que Brit también realizó una aparición en Sabrina La Bruja Adolescente.

En esta oportunidad ella interactúa con la bruja donde es aconsejada a hacer lo que le haga bien.
Para los que no recuerden, Sabrina se está planteando la posibilidad de irse a vivir a París junto a su padre.
Debemos recordar que además de cantar y sus primeras apariciones, ella protagonizó una película (Crossroad), escribió una película (Brave New Girl) y tuvo su propio reality que muestra el comienzo y casamiento con su ex y padre de sus hijos Kevin Federline (Britney & Kevin: Chaotic).
También tuvo apariciones Celebrity Deathmatch (2001) , serie donde muestra a famosos (en plastilina) luchando a muerte, peleando contra la princesita Christina Aguilera.
Por supuesto Britney Jean también tuvo su aparición en Los Simpson, eso fue en 2001, donde puso su voz.
En 2006 pudimos volver a verla cuando realizó el papel de Amber Louise, co- presentadora del programa de Jack en la serie de Will & Grace.
En 2007 fue un año complicado personal y mediáticamente para la cantante. Al que no recuerde, fue cuando comenzó la separación con el padre de sus hijos. Recordemos que se rasuró su cabeza quedando calva, salió a los paraguazos contra los paparazzi y entre muchas cosas más. Por estos sucesos fue parodiada en más de una oportunidad. La primera en Family Guy.
La segunda fue en South Park en un episodio titulado Britney New Look donde más que parodiar (ya ha aparecido en otros capítulos) muestran el acoso que ha sufrido por los medios en todo este proceso de caída y recuperación que fueron el 2007 y 2008 para la cantante.
Finalmente en 2008 volvió a aparecer en series pero sin hacer de ella misma: actuó en How I Met Your Mother. En esta oportunidad interpretó a Abby, una recepcionista de la clínica de Stella. Si bien en un primer momento era sólo una participación menor, tuvo tal aceptación en el público que le pidieron a la cantante que vuelva a aparecer en un nuevo episodio. Además, terminó teniendo una relación íntima con Barney.
Cuando las cosas comenzaron a acomodarse volvió a hacer de ella misma en 2010 en el episodio de Glee dedicado a la artista. En este capítulo Brittany asegura que Britney le robó la identidad ya que su nombre es Brittany S. Pears. Y entre la anestesia del dentista cada miembro del club Glee va alucinando, realizando un número musical de la Princesa del Pop y siendo visitados por ella.
Pero Britney en Glee no es sólo un episodio. En la cuarta temporada La princesa del Pop vuelve a protagonizar pero sin estar presente. Utilizando a Brittany como eje representan todo lo que fue el 2007 para la cantante: paparazzi, la fallida presentación en los MTV VMA y hasta la rapada de cabeza.
Volviendo a Britney, también fue jurado de The Factor X, yeste año pudimos verla nuevamente en el mundo de las series cuando (otra vez) se interpreta a sí misma en Jane the Virgin. Pero esperen, porque además ella tiene una discusión con Rogelio por un altercado en el pasado, haciendo que su participación sea mucho más actoral.