Inventing Anna es una serie adictiva sobre una estafadora muy real

¿Quién no ha soñado con vivir como los ricos y famosos? Para Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey, ese sueño estuvo muy cerca de convertirse en realidad. La serie Inventing Anna recopila su historia de la mano de la consagrada productora Shonda Rhimes.

Nacida en Rusia, Anna Sorokin se infiltró en las más altas esferas de la sociedad neoyorkina haciéndose pasar por una heredera alemana, hasta que esa farsa se descubrió y terminó enfrentándose a cargos judiciales por fraude.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=65xa8TG2G8o

De Rusia a Alemania, de Alemania a Londres, de vuelta a Alemania y, por fin, Nueva York. Ese fue el recorrido de Anna «Delvey» Sorokin, una chica nacida en 1991 en el seno de una familia rusa trabajadora que, en su adolescencia, se obsesionó con la fama y el status social.

En Nueva York, Anna Delvey, haciéndose pasar por una heredera alemana con un gran fideicomiso, logró ascender en la escala social, codeándose con gente famosa y adinerada, alojándose en los hoteles más exclusivos y llegando a estar peligrosamente cerca de obtener préstamos millonarios de las entidades financieras más poderosas de la ciudad.

Inventing Anna, la serie original de Netflix creada por Shonda Rhimes, cuenta su historia, pero desde el punto de vista de Jessica Pressler, una periodista que escribió la historia de Anna Sorokin y cómo se convirtió en la estafadora más famosa de los últimos tiempos.

Fuente: Netflix

Como serie, el punto más fuerte de Inventing Anna es su elenco. Julia Garner es quien se transforma completamente para convertirse en Anna Sorokin y despliega el magnetismo necesario que debe haber tenido la mismísima Anna para conseguir lo que consiguió, así como también su peligrosidad y su delirio.

Anna Chlumsky es quien interpreta a Vivian Kent, la versión ficcionalizada de Jessica Pressler, una periodista mordaz y obsesiva que necesita una historia exitosa para volver a poner de pie su carrera y alcanzar nuevamente la cima del éxito en el periodismo.

El elenco se completa con Arian Moayed, quien interpreta a Todd Spodek, el abogado que hará hasta lo imposible para defender a Anna Sorokin en la hora de su juicio, y con Alexis Floyd, Katie Lowes y Laverne Cox como las amigas neoyorquinas de Anna Delvey, quienes se debatirán entre creerle, defenderla y juzgarla.

Fuente: Netflix

Si bien Inventing Anna quizás no sea el retrato más fidedigno de lo que realmente aconteció con Anna Sorokin, la miniserie original de Netflix tiene algo que todos los shows de Shonda Rhimes tienen: es completamente adictiva y, visualmente, muy atractiva.

En 9 episodios (algunos de más de una hora), Inventing Anna nos sumerge en este mundo cruel y frívolo, exclusivo y elitista, de la mano de una protagonista criminal pero que, por momentos, se vuelve casi imposible de odiar.

Spoiler Show #11