Hombres que amamos: Benedict Cumberbatch

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació un 19 de julio de 1976 en Londres. Aunque no lo parezca, hace muy poco que sabemos de él, pues adquirió fama internacional con su papel de Stephen Hawking en un telefilm de 2004. Antes de eso, sólo poseía algunos créditos en la televisión británica. De hecho, fue gracias a Sherlock de la BBC que este hombre llegó a nuestras pantallas para luego convertirse en una de las celebridades más importantes. Si te interesa verlo en otros roles, puedes intentar hallar material de su paso por las miniseries Tipping the Velvet, Testigo silencioso, Cambridge Spies, To the Ends of the Earth, Agatha Christie’s Marple o The Last Enemy; todos títulos previos a su interpretación de Holmes.

Es hijo de padres actores, y sus abuelos fueron condecorados servidores de la patria, por lo que tiene raíces en la clase alta. Asistió a dos colegios diferentes: Brambletye School en West Sussex y Harrow School, instituciones de renombre cuyos costos fueron cubiertos por su abuela. Al finalizar sus estudios de trasladó a un monasterio tibetano donde se tomó un año sabático enseñando inglés como voluntario. Posteriormente, pasó por la Universidad de Manchester y por London Academy of Music and Dramatic Art, formándose como actor. Su primer papel en cine fue en 2003, en la película To Kill a King. Luego le siguieron reconocidos títulos, como: Expiación, deseo y pecado, La otra Bolena, La verdad oculta, El topo, Caballo de Guerra, Star Trek: En la oscuridad, 12 años de esclavitud, El quinto poder, Agosto y El código enigma, por la que fue nominado a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor.

Pese a que su porte le permite ajustarme perfectamente a guiones de época, hoy es el punto de atención para todos los fans de Marvel, pues se ha convertido en el nuevo y fantabuloso Doctor Strange. Además, ha prestado su voz para el dragón Smaug en la trilogía de la saga Hobbit que funcionó como precuela para El Señor de los anillos. Y hablando de sortijas, desde febrero de 2015 que está casado con Sophie Hunter, junto a quien ya tiene dos hijos. Cumberbatch tiene algunos rasgos que lo definen al 100%: su voz de barítono, sus ojos verde-azulados, sus mejillas prominentes y su altura. Su primer trabajo en teatro fue a la edad de 13 años, en la obra A Midsummer Night’s Dream, un clásico de las comedias shakespirianas.

Uno de sus mejores amigos es el actor Jonny Lee Miller, con quien compartió escenario en Frankenstein de Danny Boyle. Coincidentemente, él es quien interpreta a Holmes en la serie Elementary. Su espectacular imitación de Alan Rickman (QEPD) le permitió prestar su voz para un episodio de Los Simpson. Nuestro querido Benedicto también consideró la posibilidad de estudiar Leyes, pues se sentía culpable de no devolverle a sus padres todo el esfuerzo puesto en su educación. ¡Sin embargo! Cuando comprobó que el ambiente era igual de competitivo, decidió inclinarse por su verdadera pasión… ¡Fiu! Gracias destino

🙂

Que no te confunda su aspecto de Lord, ya que a Benedict le gusta bucear, surcar los cielos a bordo de globos aerostáticos, hacer paracaidismo y snowboard; How cool? Su voz es descrita como una combinación entre Ian McKellen, Patrick Stewart y Alan Rickman, o mejor dicho: como la de un jaguar dentro de un cello. Fue por esa razón que la marca de autos Jaguar utilizó sus servicios para más de un comercial. En 2013 fue colocado en la lista de las personas más fascinantes de Gran Bretaña, apenas por debajo de la Reina Elizabeth II.

Amamos a este hombre porque es sumamente singular, así que esta semana nos pareció elemental dedicársela.

PD: seguimos siendo sus cumberbitches, aunque él no lo acepte.

Spoiler Show #11