Qué curioso es pensar que este hombre se fue de Suecia porque era encasillado como el chico bueno en todos sus trabajos y necesitaba ser tomado en serio; es decir, allá era uno más del montón, y resulta que cuando llegó a Estados Unidos tuvo a tod@s a sus pies, con su imponente 1,94 de altura y un aspecto que no sólo le debe a sus raíces escandinavas, sino también a un duro entrenamiento en la marina sueca. Alexander Johan Hjalmar Skarsgård nació un 26 de agosto de 1976 en Estocolmo, y es el hijo mayor del también reconocido actor Stellan Skarsgård. Tiene siete hermanos, aunque dos son de otra madre.
Hombres que amamos: Alexander Skarsgård
Al principio no le simpatizaba mucho esto de la actuación, pero tras varias idas y venidas, acabó por volcarse hacia el mundo artístico, mudándose a Nueva York para estudiar teatro en Marymount Manhattan College. En aquel entonces, un amorío hizo que regresara a su país de origen, sin embargo, la cosa no funcionó. Por mucho tiempo se lo vinculó a diferentes romances; finalmente, desde 2015 que sale con la modelo Alexa Chung. Era muy pequeño cuando debutó en un film de su Suecia natal, apenas 8 años de edad. Por estos lares, recién lo conocimos en 2008, gracias a la serie Generation Kill, mismo año en que comenzó la exitosa True Blood.
Enseguida participó del videoclip Paparazzi de Lady Gaga, pero fue el vampiro Eric Northman lo que realmente lo hizo reconocido en el mercado americano. Ese año, la revista People lo eligió entre los 100 hombres más sexys del mundo. Estuvo en algunas películas conocidas, como la polémica Melancholia y la remake de Perros de paja. Hace muy poquito lo vimos interpretar al nuevo Tarzán, para lo que siguió una dieta muy estricta con resultados A LA VISTA. Estuvo muy cerquita de conseguir el papel de Thor y ya tiene en su agenda cinco películas que están en etapa de producción.
Volvió glorioso a la pantalla de HBO con Big Little Lies, pero no hay duda de que en ese rostro misterioso todos vemos a un vampiro sediento de sangre. Si Alex no tiene las facciones perfectas para serlo, entonces díganme quién las tiene. Esta semana nos pusimos más internacionales que nunca y amamos mucho al imponente de Skarsgård (nos encanta su apellido).