Los mitos escandinavos llegaron para enternecernos

El pasado 21 de Septiembre de 2018 Netflix estrenó una nueva serie original animada, llamada Hilda. Basada en una novela gráfica del mismo nombre, tanto la serie como la novela fueron creadas por Luke Pearson, quien no sólo es famoso por esta obra, sino también por haber participado en algunos de los storyboards de Adventure Time.

Hilda ha sido comparada con clásicos como The Iron Giant o las grandes obras de Hayao Miyazaki y, a decir verdad, no podemos hacer más que estar de acuerdo. Esta nueva serie animada nos introduce, como estos otros clásicos, en un mundo lleno de fantasía, con personajes exóticos y entrañables, en un ambiente que nos enseña a convivir con aquellos que no se parecen a nosotros. Estos personajes novedosos provienen, en su mayoría, de la cultura, el floklore y los mitos escandinavos: trols, elfos, pájaros de truenos, etc.

Al comenzar la serie nos encontramos con Hilda, una pequeña niña que vive en el bosque con su madre y su mascota, un adorable zorro/ciervo, con alma de exploradora y dispuesta a vivir toda clase de aventuras. Sin embargo, por una disputa territorial con ciertas criaturas diminutas, Hilda y su madre se verán obligadas a mudarse a la ciudad de Trolberg.

Trolberg es, en un comienzo, el lugar más aburrido del mundo para Hilda. Sin montañas, sin animales exóticos escondidos por todas partes y con un muro que la rodea para protegerla de los trols, la ciudad desanima a nuestra pequeña aventurera. Sin embargo, en poco tiempo, Hilda descubrirá que hay muchas más aventuras escondidas en las calles de Trolberg de las que ella espera. 

Además, a pesar de que Trolberg no esconde los peligros del bosque, Hilda deberá enfrentarse a sus miedos: hacer amigos que no sean criaturas exóticas, andar en bicicleta y comenzar el colegio. 

En sus 13 episodios, Hilda nos dará clases de tolerancia, valentía y amistad, todo en una animación preciosa, que se caracteriza por sus usos del color: el día siempre representado en tonos cálidos, cercanos al dorado y al naranja, mientras que la noche cae con sus colores fríos, azules y grisáceos. Para sumarle maravillas, la música de la intro es de la popular cantante canadiense, Grimes.

Los personajes son todos entrañables: desde la mismísima Hilda, con su espíritu inquebrantable, pasando por los elfos que hacen chistes sobre su propia anatomía en base a cómo han sido dibujados y también los nuevos amigos de nuestra pequeña heroína: Frida y David, dos niños de ciudad que deberán acostumbrarse a las nuevas aventuras a las que Hilda los arrastrará, mientras ellos también le enseñan a vivir en Trolberg

Hilda es un nuevo hallazgo de Netflix que hará feliz a toda la familia: tiene la inocencia y la ternura para conmover a grandes y a chicos, convirtiéndola en una serie bellísima que vale la pena ver todos juntos. 

Spoiler Show #11