Hay problemas, y posibles soluciones, para el live-action de Avatar en Netflix

El reinicio de acción en vivo de Netflix de Avatar: The Last Airbender finalmente está en camino, pero ya nos confiamos con la película de M. Night Shyamalan y nos salió mal. ¿Podemos confiar en esta serie?

El primer problema de la adaptación live-action de Netflix es que llega mucho más tarde de lo que debería ser. La plataforma anunció por primera vez el desarrollo de una nueva serie en 2018 y su estreno será en 2024. Teniendo en cuenta que la serie animada original comenzó en 2005, este show tendrá que enfocarse en una nueva audiencia.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=0ZCnyWndVbM

Netflix claramente tiene mucha fe en su reinicio de acción en vivo de Avatar: The Last Airbender, y por muy buenas razones. La popularidad de la serie animada en Nickelodeon llevó a la franquicia a expandirse a un próspero universo ficticio con sus diversos vínculos con el manga y la continuación con The Legend of Korra. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo.

A pesar de haber pasado 12 años desde su final, Avatar: The Last Airbender se convirtió en el programa más grande de Netflix cuando llegó a la plataforma y sigue siendo tan querido como siempre, pero sigue teniendo desafíos que superar, y el principal es el miedo que nos quedó a los fans luego del fracaso de la película de 2010.

Las primeras imágenes que revelaron en TUDUM se ven bien, pero hasta la llegada del trailer no podemos juzgar nada. La realidad es que los efectos especiales serán muy importantes, al igual que con One Piece, pero el mayor atractivo del show es el corazón de los personajes y cómo la dinámica entre ellos es perfecta. Eso es muy difícil de replicar.

Crédito: Netflix

Avatar tiene otro gran problema importante de percepción que superar, y es la partida de los creadores, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. Si bien ellos estuvieron involucrados en el desarrollo de la serie, la posterior fundación de Avatar Studios con una gran cantidad de proyectos relacionados con el material original, indican diferencias creativas detrás de escena.

Netflix está tratando de darle a toda la franquicia una segunda oportunidad de tener éxito en la acción en vivo, pero con estos problemas, Avatar: The Last Airbender tiene mucho trabajo por delante.

Spoiler Show #11