Gustavo Fring es la persona más fría y calculadora de todo Albuquerque… perdón: me parece que es el témpano más helado de todo el mundo series.
Sin dudas, el personaje interpretado por Giancarlo Esposito nos dejó marcados con su estirpe: ¿o acaso no se sentían intimidados cada vez que aparecía en la pantalla?
Lo cierto es que Esposito tiene una muy larga carrera a lo largo de la pantalla chica y la pantalla grande. También es cierto que antes de Breaking Bad, sus participaciones no fueron muy deslumbrantes, pero sí precisas.
En esta nota les dejo 4 perlas increíbles, 4 roles curiosos que seguramente no recuerdas y que acercan a este genial actor nacido en Copenhague, Dinamarca, hacia un mundo alterado, de delito y desorden social.
1 Un preso más en Trading Places (1983)
Me sincero y lo digo: Trading Places está dentro de mi top 5 de películas cómicas. Debo haberla visto 100 veces, mínimo. Este momento, cuando Billy Ray Valentine (Eddie Murphy) es detenido por varios delitos delirantes, me quedó marcado: allí está un joven Gianfranco Esposito compartiendo la celda con el gran Murphy.
Los primeros pasos de Gus fueron, como buen criminal, entre barrotes.
2 Víctima de un asesinato en Maximum Overdrive (1986)
A Gus lo mata Walter de una manera MUY extraña, muy científica. ¿Qué decir de la muerte MÁS extraña de las películas que protagonizó Esposito? Y, bueno, lo mismo. En Maximum Overdrive (única película basada en un libro escrito por Stephen King y que a su vez la dirigió), un videojuego hipnótico y MALVADO (¿?) lo mata.
Ciencia y Esposito no van de la mano por lo visto.
3 Un confrontativo Buggin' Out en Do the Right Thing (1989)
Do the Right Thing, tal vez la película emblema de Spike Lee, dejó ver a un Giancarlo Esposito MUY inspirado. El personaje de Buggin’ Out es el famoso agitador-social-porque-sí.
Siempre del lado de los revoltosos, Giancarlo.
4 Thomas Hayer o, mejor, dicho EL asesino en Malcolm X (1992)
Esposito tiene esa mirada de témpano, como ya hemos comentado. Y sin dudas este rol como Thomas Hayer (un miembro de la Nación del Islam, asesino de Malcolm X) lo deja muy en claro. Miren esa imagen de esta otra película de Spike Lee: si parpadea, preocúpate.