8 Razones para ver esta comedia de Netflix

Fomentar

La comedia de Netflix, Grace and Frankie, ya lleva cuatro temporadas en pantalla. Sin embargo, creo que no goza de la popularidad que se merece. 

Esta serie cuenta la historia de dos mujeres en sus 70 que deben divorciarse de sus maridos, luego de que ellos les confiesen que son homosexuales. Grace and Frankie deberán lidiar juntas con este cambio abismal en sus vidas que, lamentablemente, comparten, a pesar de ser, a primera vista, el agua y el aceite.

Si todavía no eres fan de esta gran comedia, aquí te doy algunas razones para que empieces a verla. 

1 Jane Fonda

¿Cómo no ver una serie donde se encuentra esta increíble y talentosa mujer? Jane Fonda intepreta a Grace, una mujer muy sofisticada, retirada luego de una vida dedicada a una empresa de cosmética, que debe enfrentarse a la homosexualidad de su marido.

Fonda brilla como Grace, una mujer independiente, con dificultades para expresar sus emociones y una adicción a los martinis y la automedicación. 

2 Lily Tomlin

Si Jane Fonda brilla como Grace, Lily Tomlin no se queda atrás como Frankie, personaje que le valió tres nominaciones a los premios Emmy

Frankie es una hippie y artista que debe convivir con Grace cuando su marido le confiesa que tiene un amorío con el esposo de ella. Con afición a la marihuana y un despiste monumental, Frankie es entrañable. 

3 El humor

Grace and Frankie es una comedia maravillosa. Su humor es tan humano, realista y, a la vez, disparatado, que nos hace doler la panza de tanto reírnos.

Desde el ridículo, pasando por lo guarro y contando con, incluso, esas risas amargas de las cosas que nos duelen pero que podemos enfrentar gracias al humor, las carcajadas están aseguradas.

4 El resto de los personajes

Si bien el show se lo llevan Grace and Frankie (por algo están en el título de la serie), el resto de los personajes son también divertidos y completos. 

Por un lado, los maridos, Sol y Robert, que deben enfrentarse a su homosexualidad luego de años de ocultarla. Y por el otro, los hijos de ambos matrimonios, Mallory y Brianna, las hijas de Grace y Robert, estrictas, perfectas y feroces, y Coyote y Bud, los hijos adoptivos de Sol y Frankie, curiosos, afectivos y particulares como sus padres. 

Particularmente, soy muy fan de Brianna, quien ha tomado el puesto de su madre en la empresa y es un personaje brutalmente honesto e inteligente.

5 La Diversidad

Por supuesto, una serie que parte de dos matrimonios que se divorcian porque una de las partes se declara homosexual, hace un fuerte hincapié en la diversidad sexual. Sol y Robert se enfrentarán a los prejuicios y a los miedos de cualquier persona que sale del clóset y, a medida que se encuentran más cómodos con su identidad, lucharán por conquistar sus derechos.

Sin embargo, la diversidad sexual no es la única diversidad que Grace and Frankie muestra: la diversidad racial, con personajes de todos los colores y la diversidad de género, mostrando a mujeres en posiciones de poder, también están presentes. 

6 Los temas tabú

Una de las cosas que más me gustan de Grace and Frankie es su capacidad para tocar un montón de temas tabú: no sólo la homosexualidad en una generación en la que era muy difícil de reconocer, sino la sexualidad en general de la tercera edad como centro de la serie, algo que, hasta ahora, era algo impensado en televisión.

Las enfermedades, las adicciones, las penurias, los miedos y los placeres de esta generación son retratados a la perfección.

7 El realismo

Y de la mano de estos temas tabú, viene una visión sumamente realista (pero no por eso menos cómica) de la vida. Grace and Frankie no nos pinta un mundo color de rosa. Sus personajes se enfrentan a la soledad, al miedo a la muerte, al terror que generan las nuevas relaciones, al dolor y al amor de formas muy humanas.

Grace and Frankie es una historia hilarante, pero absolutamente realista. 

8 Volver a empezar

El otro gran secreto del éxito de Grace and Frankie es su capacidad para demostrar que, no importa cuántos años tengamos, siempre es posible volver a empezar. Incluso después de haber compartido una vida con otra persona, podemos descubrir que no la conocíamos y tener que empezar de nuevo.

Todos los personajes de esta gran comedia, en algún punto, se encuentran en posición de cambiar sus vidas y sobreponerse a las adversidades y a los miedos. Los jóvenes y los no tan jóvenes. Fomentar la idea de que siempre es posible recomponerse y buscar el camino para salir adelante es lo que hace de esta serie algo tan bello. 

Spoiler Show #11