¡Por fin llegó el día! Hoy, 31de Mayo, es el estreno mundial de Good Omens, una de las series más esperadas del 2019 por fans de todo el mundo. Amazon Prime trae a la pantalla chica una historia sumamente querida por lectores de todas partes, escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett, que cuenta acerca de la llegada del fin del mundo.
Good Omens es, en realidad, una miniserie: cuenta con sólo seis episodios de aproximadamente una hora y es una joya que se quedará en tu corazón.
Fuente: Amazon Prime
Como decíamos anteriormente, Good Omens cuenta la historia del fin del mundo. El Anticristo, quien vive entre nosotros como uno más, ha alcanzado su onceavo cumpleaños y, a partir de allí, sólo horas nos separan de la batalla final, la Gran Guerra entre el Cielo y el Infierno. ¿Nuestra única esperanza? Un ángel y un demonio que se han encariñado con este planeta lleno de humanos de tanto vivir en él.
Good Omens es una historia entrañable, llena de humor delirante, protagonizada por grandes estrellas y un canto a la amistad y a las bondades del ser humano.
David Tennant y Michael Sheen hacen un trabajo brillante trayendo a la vida a nuestros héroes, el celestial Aziraphel y el infernal Crowley. La dupla parece realmente caída del cielo, la química entre los actores es palpable. Si bien lo esperábamos de Tennant, quien ha probado una y mil veces lo versátil que es, Sheen merece tantas alabanzas como él: su Aziraphel es precioso, lleno de contrariedades que se le notan en sutiles miradas y movimientos. Seducido y horrorizado por Crowley, temeroso y sobreprotector, es una interpretación magnífica que quedará en la memoria de todos.
Fuente: Amazon Prime
Pero por supuesto no son los únicos: Jon Hamm crea un Arcángel Gabriel que casi no existía en la novela (pero que Gaiman y Pratchett pretendían ampliar en la continuación de Good Omens que, lamentablemente, por la muerte del segundo, no llegaron a terminar) que representa lo peor de la vida empresarial. Frío, meticuloso y soberbio, es más odiable que los demonios que persiguen a Crowley.
Pero su elenco no es el único hallazgo de GoodOmens: la serie nos regala un paseo por la historia de la humanidad desde su surgimiento, en el Jardín del Edén. Aziraphel y Crowley nos han estado acompañando desde siempre y, en su viaje, Gaiman, que oficia como showrunner de la serie, puede dar rienda suelta a sus obsesiones, como por ejemplo entrometer en la historia al mismísimo WilliamShakespeare. Todo acompañado, por supuesto, de vestuarios y peinados alucinantes, que se van modernizando hasta llegar a nuestros días.
El gran acierto de Good Omens (y se dan tanto en el libro como en la serie) es su mirada llena de inocencia. El Anticristo, el pequeño AdamYoung, fue criado en un pequeño pueblo inglés, Tadfield, y ha crecido lleno de imaginación y curiosidad. Su mente no para de crear historias, de inventar realidades para que él y sus amigos jueguen. De hijo de Satán tiene poco, pero así y todo es la clave para traer el mundo a su fin.
Crédito: Amazon Prime Video
Good Omens es una miniserie de historias dentro de historias, todo enredado con las peripecias que los distintos personajes que la componen van realizando para salvar al mundo y a la humanidad, aunque ni las fuerzas infernales ni las divinas crean que valga la pena. La única forma de salvarnos es confiar en la amistad impensada entre dos seres opuestos y la mirada de un niño que puede cambiarlo todo.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!