George R. R. Martin desmiente la teoría más importante de esta temporada

Dentro de las teorías sobre quién rescatará a Meera y Bran en el próximo capítulo se encuentra una que relata la vuelta de un personaje importante en la historia, pero que ha participado sólo una temporada: Benjen Stark.

Muchos fans de la saga Canción de Hielo y Fuego han creído que Coldhands (Manosfrías), un misterioso personaje que conoce Bran Stark más allá del Muro, era en realidad el tío de los Stark, Benjen. Bueno, ahora pueden olvidarse de eso porque George R. R. Martin lo desmintió.

El portal dedicado a Game Of Thrones por completo, llamado Los Siete Reinos, informó que un usuario de Reddit, _honeybird, leyó el manuscrito original de A Dance with Dragons en la Biblioteca Cushing de la Universidad A&M de Texas, y descubrió algunas notas manuscritas de George R. R. Martin para Anne Groell, su editora. En una de ellas, Groell le preguntó George sobre Manosfrías y su posible relación con Benjen… el escritor, de manera tajante, escribió NO.

Manosfrías todavía no apareció en la serie de HBO (tampoco se cree que lo haga), pero en los libros se ha insinuado que fue un hombre de la Guardia de la Noche y que desempeña un papel fundamental en el viaje de Bran por el Norte.

Si se atan cabos, un personaje de tal importancia y que vivió en el Muro durante algunos años, claramente se llega a la hipótesis de que el Tío Benjen todavía está con vida pero usando otro (raro) nombre.

Spoiler Show #11