Así es trabajar como extra en la serie más exitosa

Durante seis largos años, el actor Denis Halligan ha trabajado como extra en Game of Thrones. Antes de la primera temporada, hizo la audición correspondiente en Irlanda del Norte, cuando el proyecto aún era desconocido y ni siquiera tenía título. Su primera aparición fue como Niko, miembro de los Night Watch, quien es asignado por Lord Commander Jeor Mormont para convertirse en un Ranger. Ya en la 3ra temporada, el personaje de Halligan no tenía nombre, y fue uno de los que ayudó a Thoros a secuestrar a Arya y Gendry.

El actor le contó su experiencia a un medio inglés, aclarando que la mayoría de los extras deben firmar un montón de contratos que avalan la no divulgación de información relacionada al set de filmación. Hay muchos secretos en torno al rodaje de Game of Thrones, y así lo expresó Denis:

Esto sonará muy extraño, pero durante las jornadas de trabajo, la mayoría del tiempo no sabía ni dónde me encontraba. Un carro nos buscaba a las 5:30 am y nos llevaba hacia el set, así que casi nunca sabía en qué lugar estábamos filmando.

Al parecer, HBO no tiene muy bien controlados a sus plebeyos, porque al fin y al cabo terminan por conocerse varios detalles respectivos a la labor en set, como es el caso de este actor concediendo una entrevista. De hecho, antes de que La Batalla de los Bastardos saliera al aire, alguien cercano a GOT dijo que Rickon sería asesinado por Ramsay y que Wun Wun moriría. El hombre que sabía demasiado…

Halligan también habló de cómo es un día normal o promedio en la vida de un extra de esta mega-producción. Para empezar, cada traje está confeccionado a la medida de quien lo va a usar, es por eso que su día constaba de al menos 12 horas de trabajo intenso, comenzando, como se dijo, antes de las 6 de la mañana. En esa línea, el actor habló de una escena específica en la 3ra temporada, perteneciente al episodio Kissed by Fire:

Uno de los momentos más intensos de la filmación de la 3ra temporada fue el enfrentamiento entre The Hound y Beric Dondarrion, el cual fue esencialmente una gran lucha con espadas. Al final sólo dura unos pocos minutos, pero para elaborarla tuvimos que filmar todos los días durante una semana completa.

También habló de cómo al principio de la serie, los actores profesionales eran quienes funcionaban como extras. Aparentemente, cualquiera que audicionara para un gran papel que luego no obtenía, se conformaba con al menos actuar de relleno. Uno de los consejos que Halligan le da a los fans que quisieran trabajar de esto es dejarse crecer el cabello, además de prestar atención a los llamados a casting en facebook, así como también las publicaciones locales.

Spoiler Show #11