La escena de Arya y Gendry es una de las mejores de la serie

El pasado domingo Game of Thrones nos entregó una escena que dio bastante que hablar. Por supuesto, nos referimos al encuentro entre Arya Stark y Gendry BaratheonShippeados desde las primeras temporadas, por fin consumaron su romance en esa noche que pareció ser la calma que antecede a la tormenta.

Fuente: HBO

A pesar de ser una de las parejas más deseadas por los fans, la escena despertó algunos sobresaltos e incomodidades. Es curioso que, en una serie que ha tenido siempre una gran carga sexual, sea justo esta la que genera tanta polémica. ¿Acaso es más difícil ver a Arya con Gendry que a, por ejemplo, Jon y Daenerys, que son parientes?

Es cierto que Arya ha crecido en pantalla, pero estaba más que claro que ya no era una niña. La joven Stark fue lo suficientemente madura como para sobrevivir toda clase de penurias y, no solo eso, sino también convertirse en una asesina que supo vengar a los suyos, haciendo carne la frase «the north remembers«.

Fuente: HBO

Por supuesto, existían dudas acerca de la edad del personaje. Mientras que Maisie Williams, la actriz que le da vida a Arya, tiene 22 años, la edad de a quien representa era un misterio. ¿Era mayor como para poder dar consenso en un vínculo sexual? Gendry, evidentemente, es mayor que ella y más experimentado.

Ante estas dudas, HBO salió al rescate publicando un tweet antes del episodio en el que se hablaba de una lista de cosas a hacer cuando se tienen 18 años, en el que la referencia a Arya Stark era innegable.

La edad queda entonces eliminada como excusa para la incomodidad. En una serie donde sí hemos visto, por ejemplo, a Tommen Baratheon/Lannister (que era muchísimo más inocente y aniñado) tener relaciones con Margaery Tyrell, Arya queda afuera de esa narrativa al tener, evidentemente, 18 años y, como mayor de edad, tomar la decisión de pasar la que podría ser su última noche en el mundo teniendo relaciones con Gendry.

Cabe destacar, además, que Arya eligió como compañero a un hombre por el que siempre se ha sentido atraída. Y no solo eso, sino en quien también confía. Las experiencias que juntos han atravesado los unen desde hace tiempo. Asimismo, antes de acostarse con él, Arya indaga sobre su pasado y su identidad, por lo que termina descubriendo que Gendry es el hijo bastardo de Robert Baratheon y que fue abusado por Melisandre, La Mujer Roja, quien lo desvistió contra su voluntad y lo torturó para obtener su sangre.

Frente a este relato, Arya responde devolviéndole el poder a Gendry. La frase «Quítate tus propios pantalones, yo no soy La Mujer Roja« no solo demuestra cuán decidida estaba Arya, sino también cuánto respeta al hombre que tiene adelante. Ella no va a desnudarlo contra su voluntad como Melisandre, le da el lugar para que él mismo lo haga, si así lo desea.

Fuente: HBO

No solo Gendry reclama su derecho sobre su cuerpo, la misma Arya vive esta experiencia de igual modo. La joven Stark ha pasado siete temporadas huyendo, luchando por su vida, negando su identidad y hasta su sexo, maltratada y ciega. Antes de enfrentarse al enemigo más cruel que existe, se toma su tiempo para reencontrarse con su cuerpo y su deseo.

En conclusión, la escena de sexo entre Arya y Gendry podrá haber sido sorpresiva, pero, al analizarla, resulta ser una de las más logradas y saludables de todo Game of Thrones: no incluyó ningún tipo de violencia ni incesto, sino solo dos jóvenes algo inexpertos que, además, son una de las parejas más shippeadas por el fandom.

Fuente: HBO
Spoiler Show #11