Aunque no lo parezca, el mundo de las series es un mundo cruel. Sí, leyeron bien, cruel. Muchas veces nos hace involucrarnos hasta los huesos con historias, encariñarnos con personajes, sólo para arrebatárnoslos de un tirón. Ya sea por la cancelación o el final de la serie o por el alejamiento de un actor de la producción, a veces sentimos que perdemos un amigo.
En honor a todas esas veces que hemos sentido eso, inauguramos esta nueva sección en It’s Spoiler Time, donde honraremos a todos esos personajes que ya no están en pantalla y que no podemos parar de extrañar.
En el día de hoy, el homenaje se lo lleva Walter Bishop, de Fringe.
Luego de su éxito arrasador Lost, J J Abrams creó Fringe. Con menos éxito que su predecesora, pero una buena y fiel fanbase, Fringecontaba la historia de la División Fringe del FBI. ¿A qué se dedicaba esta división? A todos esos casos inexplicables, donde debía intervenir la ciencia «fringe«, es decir, la ciencia que se encontraba al límite entre lo novedoso, la locura y la ciencia ficción. Sus protagonistas eran Anna Torv, como Olivia Dunham, y Joshua Jackson como Peter Bishop, pero junto a ellos se encontraba él: Walter Bishop.
Interpretado por el siempre genial John Noble, Walter fue un personaje entrañable. Hijo del Doctor Robert Bischoff, un espía que robaba información científica a los nazis para pasársela a los norteamericanos, Walter creció con un importante amor a la ciencia y, de grande, gracias a la utilización de drogas como el LSD, junto a su compañero William Bell, descubrió la existencia de un universo paralelo.
Walter y William crearon un aparato que les permitía observar el otro universo, que estaba más desarrollado tecnológicamente que el nuestro.
Una de las cosas que nos hizo adorar a Walter fue su devoción por su hijo. En nuestro universo, Walter ve morir a su hijo Peter a causa de una enfermedad extraña. Obsesionado, ve repetirse los hechos a través de la ventana hacia el otro universo, pero allí, el otro Walter, logra descubrir una cura, sólo que no se da cuenta. No pudiendo permitir que otro Peter muera, Walter crea una forma de atravesar los universos, para ir a salvar al hijo de su doppelgänger. Sin embargo, al llegar al otro lado, el vial en el que Walter llevaba la cura se había destrozado. En un ataque de desesperación, Walter secuestra al Peter del mundo alternativo y se lo lleva a su casa, con el fin de curarlo. Por supuesto, la situación se complica aún más y Walter decide quedarse con Peter y criarlo como si fuese suyo.
Cuando Fringecomienza, Walter se encuentra en un manicomio, luego de ser declarado mentalmente inestable e incapaz de ser juzgado por la muerte de una asistente de laboratorio. Además, su compañero William, ha realizado múltiples cirugías cerebrales en él, para quitarle los recuerdos de los múltiples universos. Es Olivia Dunham quien lo rescata, extorsionando a Peter Bishop, para que la asista en un caso de la División Fringe. Así, Walter gana su libertad y reestablece su conexión con su hijo.
El personaje de Walter es sin duda memorable. No sólo se trataba de un hombre brillante, sino también de alguien muy cómico, que era capaz de construir cosas milagrosas, pero incapaz de retener un nombre.
Con una pasión desmedida por los dulces, una vaca clonada en su laboratorio (¿cómo olvidar a Gene?) y un amor por su hijo que lo llevaba a realizar cualquier cosa, fue uno de los personajes más entrañables que pasaron por la pantalla chica. Tenía siempre el don de conmovernos y de hacernos reír.
Sin ir más lejos, el final de Fringe, luego de 5 temporadas, es absolutamente conmovedor gracias a él, que se sacrifica para salvar a la humanidad.
Por si necesitan una buena risa hoy, los dejamos con un vídeo de la cantidad de nombres alternativos que Walter le decía a Astrid, la agente del FBI que lo acompañaba en su laboratorio.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!