Conocido por ser el semillero de populares estrellas del cine y la TV, como los amigos James Franco y Seth Rogen, este Coming of Age de finales de ‘90 logró convertirse en toda una serie de culto. Con solo una temporada de 18 episodios, Freaks and Geeks conquistó los corazones de la platea juvenil, que pudo disfrutar de las historias más irreverentes acompañada de una banda sonora ochentera de primera calidad
Creada por Paul Feig y producida por el gran representante de la Nueva Comedia Americana, Judd Apatow, la ficción sufrió las malas decisiones de la cadena NBC, quien la marginó a un horario desfavorable con el objetivo de darle prioridad a otras producciones del momento.
En esta ocasión, te presentamos algunas curiosidades que quizá desconocías sobre la comedia adolescente por excelencia.
1 La mayor parte del presupuesto del programa se gastó en música. La primera temporada incluyó más de 120 canciones de artistas como The Who, Van Halen, Joan Jett, entre otros, lo que llevó a la producción a invertir una gran cantidad de dinero en los derechos.
2 El programa fue el menos visto de la NBC en aquella época, con un promedio de 7 millones de espectadores.
3 Casi todas las historias de la serie están basadas en los recuerdos de Paul Feig y los guionistas durante su paso por la escuela secundaria.
4 A pesar de que la ficción está ambientada en una ciudad ficticia de Michigan, la realidad es que fue filmada en California. El equipo utilizó luces verdes y grises para lograr los denominados colores del Medio Oeste.
5 John Francis Daley, quien interpretó a Sam, fue el único actor que tenía la misma edad que su personaje (14 años). Samm Levine (Neal) y Martin Starr (Bill) tenían 16, Seth Rogen (Ken), Busy Philipps (Kim) y Jason Segal (Nick) 19 años. Los más grandes eran James Franco (Daniel) de 20 años y Linda Cardellini (Lindsay) de 25.
6 Paul Feig y Judd Apatow se negaron a la sugerencia del canal de contratar a Britney Spears como camarera para un episodio.
7 Judd Apatow contrató a Jake Kasdan (New Girl), de 24 años, para dirigir al piloto sin ver nada de su trabajo, ya que ambos compartían el mismo agente de prensa.
8 Jesse Eisenberg (The Social Network) por poco no fue elegido para interpretar a Sam. La actriz Lizzy Caplan de Masters of Sex también audicionó en la serie para los papeles de Kim y Lindsay, mientras que Kaley Cuoco de The Big Bang Theory hizo casting para interpretar a la porrista Cindy Sanders, el primer amor de Sam.
9 Además de haber sido pareja en la serie, Jason Segel y Linda Cardellini salieron durante cinco años una vez terminado el programa.
10 En su audición para el papel de Ken, Seth Rogen mintió y dijo que estaba haciendo el secundario por correspondencia, cuando en realidad lo había abandonado. Mientras trabajaba para el programa, Rogen escribió el guion de su primera película: Superbad.
11 Aunque James Franco y Busy Phillips eran pareja en el programa, los actores no se llevaban nada bien. Los conflictos comenzaron cuando Franco empujó al suelo a la actriz durante el rodaje como parte de una improvisación. La escena terminó con Phillips corriendo hacia su tráiler y llorando.
12 Ben Stiller hizo una breve participación durante el episodio 17 para evitar la cancelación de la serie. Lamentablemente, cuando el capítulo salió al aire la decisión ya estaba tomada.
13 De haber existido una segunda temporada, los fans hubieran visto a Daniel ir a la cárcel y a Kim quedar embarazada. Feig también imaginó al personaje de Bill convirtiéndose en una estrella deportiva.
14 Linda Cardellini se quedó con la clásica parka verde militar de su personaje como recuerdo.
15 El episodio piloto fue filmado en el mismo colegio donde se grabó la película Clueless.