Feud, la serie limitada de FX sobre la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford, fue aclamada por la crítica y fue éxito en audiencia. Por eso y más cuenta con 18 nominaciones a los próximos premios Emmy; pero la legendaria Olivia de Havilland no está de acuerdo con la caracterización de ella misma (interpretada por Catherine Zeta-Jones) y por ello, y como lo informamos en su momento, decidió demandar a FX, FOX 21 (empresa que produce el evento) y al mismo creador de la serie, Ryan Murphy.
Horas atrás era noticia el que de Havilland solicitó en la Corte de Los Ángeles que se apruebe su petición de aprobar un juicio antes del otoño, esto debido a su edad (la actriz tiene 101 años), pero ahora FOX 21 se ha defiende con el siguiente comunicado:
Nuestro proyecto fue una dramatización meticulosamente investigada de la querella bien documentada entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford.
La ley sobre esto es muy clara: no se requieren permisos de ningún tipo para contar la historia. Docudramas, como éste, son obras narrativas originales, basadas en hechos y acontecimientos reales y verificables. Según la lógica de los abogados de la Sra. De Havilland, ningún productor podría contar historias sobre personas famosas, vivas o muertas sin su consentimiento. Estamos respetuosamente en desacuerdo con las objeciones de la Sra. De Havilland a su retrato, y estamos de acuerdo con el contenido, incluyendo su representación, y defenderemos con vigor este proyecto.
Una audiencia sobre la moción de de Havilland para un comienzo de juicio más rápido está programada para el 13 de septiembre apenas cuatro días antes de la celebración de los 69 Primetime Emmys donde Feud podría ser de las máximas ganadoras.
