Fox Premium acaba de anunciar el estreno de la aclamada nueva serie de Ryan Murphy que ya se ha consolidado como todo un éxito en los Estados Unidos. Pero no solo eso, sino que la cadena ha decidido transmitir el drama musical en lenguaje inclusivo, tanto en español como en portugués, siendo así la primera ficción en reemplazar al masculino gramatical con el fin de visibilizar a otras identidades sexuales.
«El mensaje de inclusión, diversidad y aceptación llega, de esta manera, también a la forma de comunicación. No se tratará de ellas o ellos, sino de todes elles», expresa el canal en su comunicado oficial.
Ambientada a finales de la década de los ochenta, Pose explora la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento. A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

