AVOD OTT Tubi fue comprado por FOX por 490 millones dólares. En enero pasado, había llegado a México de la mano de TV Azteca.
Tubi es una plataforma digital gratuita que se financia con publicidad, y acumula 56 mil horas de películas y episodios de programas televisivos, cerca de 20 mil títulos en total. Cuenta con una base de 25 millones de suscriptores, aproximadamente.
«Tubi expandirá inmediatamente nuestra audiencia directa al consumidor y proveerá a nuestros socios publicitarios más oportunidades para alcanzar audiencias a gran escala. Junto con el poder combinado de los canales existentes de Fox, Tubi ofrece una base sustancial sobre la que guiaremos el crecimiento a largo plazo en el terreno directo al consumidor», aseguró Lachlan Murdoch, Presidente y CEO de Fox Corp.
Respecto a la posibilidad de expandir la oferta de contenido de Tubi, Farhad Massoudi, CEO y fundador del OTT, señaló: “No se hará a través de contenido original, sino de una manera rentable, aprovechando nuestra experiencia en noticias y programas deportivos nacionales y locales”.

