¿Qué pasa cuando juntamos los mejores elementos de los policiales nórdicos, una crisis ambientalista y unas protagonistas femeninas impresionantes? El resultado es una serie como Fenris, creada por Simen Alsvik, que ya puedes ver por CINDIE.
Fenris, el policial noir de Noruega que ya puedes ver en CINDIE

En un pueblo pequeño de Noruega, el gobierno está intentando reinsertar a los lobos como parte de la fauna autóctona del lugar. Este proceso, por supuesto, tiene sus miembros a favor y en contra. Cuando un joven se extravíe en los bosques y se sospeche que fueron los lobos quienes lo atacaron, se librará allí una batalla en la que se mezclan distintas ideas de maternidad, ambientalismo, ansias de progreso y mucho más.
La protagonista de Fenris es Emma, una madre soltera que alguna vez vivió en este pequeño pueblo y que debe retornar cuando su propio padre, encargado de seguir los movimientos de los lobos, no cumpla con su trabajo. Allí, Emma se encontrará con la desaparición del hijo de Kathinka, una ex compañera de escuela, un pueblo enemistado por la presencia de los lobos (a los que ella defenderá fervientemente) y fantasmas de su propio pasado familiar que no está preparada para enfrentar.
La historia de este “nature noir”, como lo llama su propio creador, Simen Alsvik es atrapante: conserva algunas de las características que más nos conquistan de los policiales nórdicos junto con una mirada sobre la crisis ambiental y la desaparición de especies a causa de la mano del ser humano y unos personajes parcos, pero complejos y originales.

Fenris es, sin duda, una de esas historias donde se desarrolla la trama del pueblo chico, infierno grande. Todos los personajes se conocen, todos padecen el sopor y la angustia de vivir en un sitio que parece nunca progresar y buscan excusas para ese estancamiento en donde puedan.
Los vínculos que unan a esos personajes serán su salvación o su condena. La serie maneja muy bien pequeños guiños que nos anticipan esas relaciones, pero lo hace tan sutilmente que logra sorprender cuando da su giro final luego de seis episodios.
Para quienes disfrutan del estilo de las series nórdicas, Fenris es una opción maravillosa. Liderada por personajes femeninos fuertes, que van desde la loba que decide tener sus crías en el bosque lindante al pequeño poblado hasta Emma, una madre para nada ejemplar que, para reencontrarse con su hijo emocionalmente deberá atravesar sus propios traumas, esta historia nos atrapa en los vericuetos que enfrentan al hombre con la naturaleza con resultados trágicos e irreparables.
Fenris ya se encuentra disponible para comenzar a ver en CINDIE, la plataforma de cine independiente.