Es muy lindo verlo en pantalla con toda la pomposidad que acarrean, pero si lo piensas bien, tu ganas de celebrar una boda al mejor estilo Game of Thrones no sólo se diluirían junto con la idea de morir envenenado o lo que sea que te depare el destino, sino que además a tu cartera le dolería demasiado.
En tiempos en que uno debe ahorrar recortando gastos, es una muy mala idea festejar a lo grande. Ni modo, en It’s Spoiler Time tiraremos la casa por la ventana, como se dice en el argentino criollo. Gracias al medio The Daily Dot que ha hecho un exhaustivo análisis, podemos conocer esta información en detalle.
1 Daenerys Targaryen y Khal Drogo
Fue la primera que vimos en la serie así que HBO ya cobra intereses (?); cumplido el aniversario pertinente, es hora de que se sepa la verdad. Enlazar a Daenerys con su Dothraki costó unos 8.652.832,34 dólares, contando la comida como el platillo fuerte, ya que fue lo que más hubo que comprar para alimentar a todas esas bestias.
2 La unión en santo matrimonio entre Robb Stark y Talisa Maegyr
Esta boda es la única que podríamos imitar, ya que asciende a poco más de 500 dólares EN TOTAL. El hijo de los Stark mantuvo un perfil muy bajo, ya que se trataba de un amor verdadero en una ceremonia íntima con apenas algunos invitados. Tampoco hubo banquete, así que pulgares arriba para la austeridad.
3 Tyrion Lannister y Sansa Stark
El mejor ejemplo de que la ambición se celebra a toda marcha lo tenemos con esta fiesta que, aunque indeseada, arrojó un total de 128.279,71 dólares. No es una locura para la realeza ni para una estrella de Hollywood que se casa en Malibu, pero los Lannister se jugaron la lotería con la música y los bocadillos. ¡Si vamos a festejar vamos a hacerlo bien!
4 Edmure Tully y Roslin Frey
La boda más impactante necesitó de 7.071.396,36 dólares para ser celebrada. Los miles y miles de invitados que asistieron debieron ser alimentados a lo grande, y los honorarios de los sicarios por las 3500 personas que asesinaron fue de lo más costoso. Se calcula que cinco de los siete millones fueron a parar a esos bolsillos negros.
5 Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell
Aquí tienen la boda más onerosa de la historia, al menos en GOT, por un total de 10.308.179 dólares. Claramente, ninguna de las familias reparó en gastos. Se destaca el la inversión en flores, entretenimiento circense, comida y, por supuesto, veneno (muejeje).