Sabemos que Ellie no se puede contagiar a pesar de que ya fue mordida en un par de ocasiones, pero el episodio 8 de The Last Of Us nos deja la pregunta de si ella es realmente capaz de infectar a otros involuntariamente.
Debido a la naturaleza poco clara de la inmunidad de Ellie, la historia con David en el episodio de esta semana plantea la intrigante pregunta de si ella puede infectar a otros. Es decir, si los caníbales realmente se la comían, ¿podrían haberse infectado por el Cordyceps?
Si bien el resultado final de lo que ocurriría si un grupo de personas se comiera a Ellie no está claro, hay algunos indicios en los videojuegos que señalan cómo funciona la inmunidad de la niña. A lo largo de los juegos se pueden leer varias entradas que brindan una gran cantidad de contexto de fondo sobre los personajes y hay una muy interesante sobre Ellie.
Una entrada del diario de Ellie de cuando tenía 16 años y vivía en Jackson, sugiere fuertemente que no puede infectar a otros. Esta pieza de información detalla el primer beso de Ellie con su ex novia Cat y explica que ella se asustó por miedo a infectarla luego del momento romántico.
Como las mordeduras son la forma más común de propagación del Cordyceps, Ellie temía que su saliva infectara a Cat a través del beso. Sin embargo, la entrada del diario también revela que Ellie observó atentamente a Cat después de esto, nunca le pasó nada.
A partir de esta información interesante, aunque limitada, se puede suponer que Ellie no puede infectar a otros, a pesar de que fue mordida en múltiples ocasiones, ya sea a través de un mordisco como el que le dio a David, o la horrible idea de que los caníbales se la comieran.
El programa en sí aún no ha explicado cómo funciona la inmunidad de Ellie, pero el hecho de que el Cordyceps todavía esté presente en el sistema de ella es algo que no podemos dejar de lado. Lo podemos notar en la marca de las mordidas, lo que sucede es que el virus simplemente no se apodera de su cerebro.