La producción original de Space que retoma el fantástico universo de la película Kryptonita seguirá la historia de la banda de héroes del Gran Buenos Aires de Argentina en nuevas y apasionantes historias. El film que adapta la obra homónima de Leonardo Oyola cuenta la historia de los integrantes de esta banda que llegan a la guardia de un hospital exigiendo que el personal médico le salve la vida a su líder, Nafta Super.
Entrevista a Moro Anghileri, la Loise Lane de la serie


Diez meses después de los sucesos de aquella noche tendrá lugar la nueva serie de Space. Durante ocho episodios de una hora la banda conformada por Lady Di, El Federico, Ráfaga, El Faisán, La Cuñataí Güirá, Juan Raro y el mismísimo Nafta Super se verán obligados a reunirse para defenderse del ataque en conjunto de viejos enemigos y de la policía.
Antes de su estreno en la pantalla de Space, It’s Spoiler Time visitó el set de la producción de Turner International dirigida nuevamente por Nicanor Loreti y guión de Camilo De Cabo, y se encontró con varios miembros del elenco, entre ellos, Moro Anghileri.
It’s Spoiler Time: ¿Qué se siente ser parte de este universo de Kriptonita?
Moro Anghileri: Nicanor, el director de la película y Nafta, me había mandado el guión dos meses antes de arrancar a filmar el largometraje y era un personaje chico; no sabía si me iba a interesar o no, y cuando lo leí me gustó, pero después decidió sacar el personaje. Insistí que debería estar aunque sea en un sueño. Y ahora, por suerte, formo parte de la serie. Además me gusta la novela, el proyecto y me parecía como que tenía que estar.

IST: Cuéntame de tu personaje y qué le pudiste aportar.
MA: Me siento muy cómoda, creo que no le aporté nada yo al personaje, sino él a mí, estoy hace poco con él, pero me gustó cómo se incorporó a este universo. Por ahora estoy aprendiendo, y tuve la oportunidad de juntarme con Oyola para saber cómo encararla y la devolución que me hizo me gustó mucho, con el tema de la moral del conurbano y entrar en ese credo sin juzgarlo.

IST: ¿Cómo se siente formar parte de esta nueva apuesta de Space?
MA: Se siente un respaldo. Veníamos de trabajar muchísimo, de filmar muy seguido ficciones para la TV Pública argentina, canales de cable, cine y ahora está como todo muy parado. Mucha tristeza. Que vengan a apostar de afuera se siente gratificante porque se abren nuevas fuentes de trabajo.

IST: Entre el rodaje y el estreno de la serie hay tiempos muy acotados respecto a Nafta Super. ¿Qué se siente haber trabajado en otras producciones donde a veces pasan años entre la filmación y el estreno?
MA: Yo trabajé mucho en series del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina) y tuve experiencias muy variadas. Algunas se estrenaron enseguida, otras no tanto. Durante mucho tiempo en Argentina a la ficción se le dio herramientas para entender el código audiovisual y esas cosas están buenísimas porque así podemos construir un registro audiovisual propio. Me siento orgullosa por el resultado y por haber sido parte. Hay que hacer el aguante porque no todas terminan con el resultado esperado.
IST: ¿Eres de ver muchas series?
MA: Yo tengo una hija, es chiquita y se me complica sentarme a ver una película entonces recurro a una serie porque un capítulo es más corto de poder ver. Aparte han crecido muchísimo en muchos aspectos: actuaciones, la producción de las mismas, los proyectos son más ambiciosos. De hace 5 meses a esta parte que veo mucho y todas tienen un gran nivel.

IST: Si tuvieses que elegir un superpoder, ¿cuál sería?
MA: La invisibilidad, pero me reservo los motivos (Risas).