¡En Wicked la magia es real!

Debo hacer unas aclaraciones acerca de Wicked porque al ser algo que yo no vería ni en teatro o cine, puedo decir que mi curiosidad estaba un poco justificada por ciertos factores como la controversia de la imagen del póster con la imagen de la cara de Cinthya Erivo y también el gran evento que significaba que Ariana Grande visitara México, pero no soy fan ni de la historia ni de las actrices.

¿De que va Wicked?

La historia de cómo una joven de piel verde es incriminada por el Mago de Oz y se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. La primera de una adaptación cinematográfica en dos partes del musical de Broadway.

En el primer párrafo comento que no soy fan de la historia y tampoco de las actrices. Para mí Wicked es una historia más de teatro musical de Broadway que es llevada a la pantalla grande, ¡no más! Yo no sentía ninguna emoción por el estreno de la película o mucho menos por la visita de Ariana grande a México. Comento este contexto en mi relación con la película porque es ahí donde radica una de sus más grandes cualidades: sabe como introducir al espectador, conocedor o no, a su propio universo y mantenerlo inmerso durante casi tres horas. Un aplauso ya desde ahí porque un musical con canciones que no conozco y personajes que son desconocidos para mí, pensé (y erré) que iba ser aburrido, pero no lo fue, todo lo contrario; las casi tres horas se me fueron muy rápido y fue contra todo pronóstico que yo me había creado acerca de la película.

Wicked, aunque sigo sin ser fan, supo como atrapar mi atención primero con un buen tema: la discriminación de cualquier tipo, ya sea por el genero, las ideologías, la religión o en este caso por el color de piel, que aquí es verde. Una buena premisa pero seamos honestos, ya está bastante desgastada en el cine pero que Wicked sabe presentar muy bien por medio de un conflicto habitual con dos protagonistas lo bastante carismáticas para poder lleva un tema muy utilizado en el cine, pero que sabe presentar muy bien. Segundo, una gran química entre sus actores como Erivo y Grande, quienes realmente se nota que disfrutaron de sus personajes y eso se nota en la historia y la dinámica entre ellas.

Si llevan leyéndome un rato sabrán que mi honestidad es sobre todo. Wicked es una película que yo veré solamente una vez en la vida, no más. No porque no me guste, creo que si algo hace muy bien la película es mantener a un espectador nuevo en su universo en un grado de inmersión muy efectivo. La dupla Cinthya Erivo y Ariana Grande es divertida.

¡Sin duda la magia es real! 

Ya en cines.

Spoiler Show #11