Hace varios años que la animación se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de Netflix, por eso no es sorpresa la apuesta en esta nueva aventura fantástica codirigida por Alex Woo y Erik Benson. Esta es otra historia divertida y con un gran corazón que pueden disfrutar grandes y chicos.
Una de las características de las diferentes producciones animadas de Netflix es que su estilo de animación es siempre diferente y trata de adaptarse a la historia de los creadores. Es decir, Sakamoto Days es diferente a The Mitchells vs The Machines y ambas son distintas a The Sea Monster. En sueños justamente no es la excepción a la regla, con un diseño visual que nos recuerda un poco a Pixar.
La historia sucede mayormente en los sueños de Elliott y Stevie, los dos hermanos protagonistas que buscan, a través de sus sueños arreglar el conflicto familiar, ya que sus padres (interpretados por Cristin Milioti y Simu Liu) están en crisis y a punto de separarse. A través de las fantasías vendidas por El señor de los sueños, ellos tratarán tener la familia perfecta.
La historia toca varias aristas familiares: la irrupción de un nuevo miembro de la familia, el desgaste de las relaciones con el paso del tiempo, la conformidad, la búsqueda de nuevos horizontes, el concepto de “familia perfecta” y principalmente la relación entre hermano menor y hermana mayor.
El desarrollo del vínculo entre Stevie y Elliott son el corazón de la película. Como todos hermanos, a veces se odian y se molestan entre sí, pero detrás de las bromas y los enojos hay un profundo amor, una conexión como ninguna otra. Ellos viajan juntos a través de pesadillas para atravesar el mundo de los sueños y de esta forma su relación se fortalece.
In Your Dreams no es necesariamente una película para llorar, como estamos acostumbrados con Pixar por ejemplo, pero sí tiene algunas escenas emocionantes que pueden llegarte al corazón, especialmente si tienes hermanos o hermanas. Otro factor muy importante es la banda sonora, la cual tiene grandes canciones.
La película animada llega el 14 de noviembre a Netflix.
