El midseason en el Arrowverse

Midseason. Ese horrible momento en el que las series nos abandonan para que pasemos las fiestas decembrinas con nuestros seres queridos. El Arrowverse no es la excepción. Las cuatro series que lo componen han soltado sus cliffhangers y nos han dejado comiéndonos las uñas hasta mediados de Enero.

Repasemos juntos lo que ha sucedido, ese material para pensar y repensar.

1 Supergirl

Kara no para de perder. No sólo ha perdido a Mon-El en manos de una asquerosamente adorable Imra, sino que ha sido absolutamente derrotada por la destructora de mundos. Reign ha llegado. Y nos ha regalado la batalla más cruel y épica que hasta ahora hemos visto en Supergirl. ¿Y si Kara no puede derrotarla, quién podrá?

Lo más preocupante de todo ésto es que Samantha no sabe que es Reign, por lo que sus acciones son completamente descontroladas. En Reign no hay ni un atisbo de la dulce madre de Ruby, lo que ha dejado a la niña librada a su suerte frente a ella. ¿Cuánto podrá controlar Samantha a la destructora de mundos? ¿Cómo hará Supergirl para derrotarla? ¿Habrá reconciliación en Karamel?

2 The Flash

Cuando Barry y Caitlin desaparecen en el mismo día, uno supone que alguien en todo el team Flash debería haber sospechado que no se trataba de dos hechos aislados. Sin embargo, no fue así. DeVoe secuestra a Barry con su súper silla voladora y Amunet secuestra a Caitlin para que salve a uno de los nuevos metas que Barry creó cuando salió de la Speedforce. Por supuesto, la horrible líder Iris (de nuevo, ¿quién la hizo líder del equipo?) no se decide por ninguno de los dos, así que presiona a los que quedan del equipo llevándolos hasta el quiebre. Mientras Barry intenta entender por qué DeVoe lo tiene secuestrado, Caitlin conoce a Dominic, un metahumano con la habilidad de leer las mentes.

Intervención de Harry de por medio, Iris decide que Barry ya sabe cuidarse solo y concentra al team Flash en encontrar a Caitlin, salvándola a ella y a Dominic justo a tiempo de las garras (¿o debería decir las esquirlas?) de Amunet. Barry logra escaparse (más bien lo dejan ir) y todos se reúnen en la casa de Joe a festejar Navidad.
Por supuesto, DeVoe tiene todo planeado. A Barry lo llaman de la seguridad de su departamento, donde es sorprendido por el cadáver de DeVoe. Al instante, su teléfono vuelve a sonar y se da cuenta de que Devoe ha cambiado cuerpos nada más y nada menos que con Dominic, quien probablemente por sus capacidades telepáticas haya sido el único apto para recibir el cerebro privilegiado de The Thinker. La policía de Central City, con el Capitán Singh a la cabeza, detiene a Barry por el asesinato de Clifford DeVoe.

Si fuiste un espectador atento, tal vez recuerdes que la primera vez que Barry corrió en el tiempo a través de la SpeedForce pudimos verlo vestido como un preso. Ese momento ha llegado. Sólo nos queda saber cómo va a limpiar su nombre. ¿Deberá esperar tanto como su padre?

3 Legends Of Tomorrow

¿Les gusta Vikingos? Porque el episodio de Legends of Tomorrow fue una oda a la serie. Por supuesto, al mejor estilo Legends: con toques de los 90, ridiculeces y muchísimo sentimiento.

Las leyendas se encuentran con un anacronismo bastante particular: el joven Martin Stein ha terminado quién sabe cómo en la época en la que los vikingos andaban por América (mucho antes que Cristóbal Colón) y su presencia, junto con la de un peluche llamado Beebo, provocan una alteración en la historia del nivel 12.
Todavía golpeados por la pérdida del Profesor Stein, Sara reconoce que necesitarán ayuda y llama a Ava, la rubia ruda del Buró del Tiempo, quien les cuenta que desde que Rip Hunter fue entregado, el Buró ha entrado en un caos terrible, rindiéndose prácticamente ante lo que suceda gracias a la obra de los Dahrk.

El episodio está plagado de los hermosos momentos a los que nos tienen acostumbrados las leyendas: humor, drama y mucha acción. Todo para dar pie a las siguientes situaciones: primero, Sara logra conocer al famoso Mallus, el villano detrás de Damien Dahrk y su hija (y por cierto, ¿Rory y Snart la derrotaron definitivamente?), en una dimensión paralela, donde la nada lo invadía todo. Luego, la aparición de Ava en momentos claves y cierta química con la capitana que me ha encantado. Tercero, la salida de Jefferson de la Waverider. Y sí, sin ser Firestorm, su presencia no tenía mucho sentido. Y por último, y lo que tiene mi hype por las nubes, la aparición de uno de los personajes más geniales, maravillosos y cancelados injustamente de todo el universo de DC: John Constantine. Sí, el inglés maestro de las artes oscuras vuelve al universo de DC probablemente para lidiar con Mallus. Y yo no puedo más de la emoción. ¿Cuándo falta para el siguiente episodio?

4 Arrrow

Las sonrisas siempre duran poco en Arrow. El despertar de Thea, el casamiento de Oliver y Felicity, todo queda relegado cuando llega la noticia de que alguien dentro del team Arrow está dispuesto a declarar que Oliver es Green Arrow. Mientras tanto, Cayden James secuestra a Quentin Lance, forzando a un equipo minado de desconfianza a salir a las calles. El soplón termina siendo René (quien lo hace para poder recuperar a su hija), pero todos los nuevos miembros del equipo se sienten traicionados cuando descubren que Oliver, Felicity y John los han espiado para descubrir quién era el delator. Los tres deciden abandonar la Arrow Cave y a Oliver.
Sobre el final descubriremos la mente maestra detrás de todo: Cayden James. Pero no está solo. No sólo lo acompaña Black Siren, sino que Anatoly, Vince y Díaz están con él también. El famoso dicho «divide y reinarás» ha puesto a este grupo de villanos en ventaja.

Spoiler Show #11