Bryan Fuller, el creador y showrunner de Hannibal, le dio un REGALAZO de Navidad a los siempre fieles fans de la serie que todavía no pueden entender como la misma fue cancelada.
Fuller anunció que la serie podría volver, ahora en formato de miniserie.
El productor y guionista participó del podcast Shock Waves de Blumhouse, donde anunció que había una más que firme posibilidad de revivir la serie cancelada con una cuarta temporada más corta.
«Creo que la adaptación cinematográfica es una película perfecta, pero hay muchos rincones interesantes para explorar en una serie de televisión. Espero que podamos contar la historia» esto último dice refiriéndose a la película de 1991, El Silencio de los Inocentes.
También habló de traer de vuelta la ficción en formato de una miniserie «irregular», en vez de hacer una película como muchos sugirieron antes.
Creo que, idealmente para el elenco, sería mejor hacer una miniserie, aquí y allá, vamos a hacer de 6 a 8 episodios y hacerlo como algo irregular.
— Bryan Fuller
Fuller reveló que nunca esperó que el episodio final de la tercera temporada fuera el final de la serie. «No iba a haber ningún cuerpo encontrado flotando en esa laguna. Y todo el punto de mostrar a Gillian Anderson sentada y su pierna en la mesa fue que un avance grande de que una cena con invitados estaba llegando», explicó.
Hannibal narra la relación entre el investigador especial del FBI, Will Graham (Hugh Dancy) y el psiquiatra forense Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Inicialmente, Lecter, que es un asesino en serie y un caníbal, trabaja para manipular al FBI desde dentro, pero los lazos que construye con Graham comienzan a amenazar su longevidad. Lecter está fascinado por la capacidad de Graham de enfatizar con asesinos psicópatas. Por ello, empujará los límites de la frágil cordura de Graham para convertirlo en un asesino.
La serie se emitió durante tres temporadas desde 2013 hasta 2015 en la NBC, y hasta ahora la cadena no se ha pronunciado sobre esta posible miniserie.