El Caballero de los Siete Reinos: qué historia cuenta y por qué es tan importante para Game of Thrones

En 2011, HBO encontró a la verdadera “gallina de los huevos de oro”, esa que toda plataforma o señal busca para poder desarrollar producciones que sean seguras a la hora de convocar y generar ingresos: Game of Thrones.

Ocho temporadas duró la serie original a manos de David Benioff y D.B. Weiss que protagonizaron, entre otros, Kit Harington y Emilia Clarke. Por eso, la sociedad con George R.R. Martin parece no tener final y podrán seguir estrenando tantas series (¿y películas?) como lo consideren necesario.

Después de lo hecho con House of the Dragon, el primero de los spin-offs en ver la luz, que recordemos, ocupó el lugar de la fallida Bloodmoon que iba a protagonizar Naomi Watts y que tras rodar su piloto fue cancelada, las especulaciones en torno a qué otras historias podrían contarse no cesaron. Así, apareció una tercera serie nacida del universo de Martin y Game of Thrones: El Caballero de los Siete Reinos.

¿No sabes de qué se trata? Te lo contamos todo.

Así son los famosos cuentos de Dunk y Egg

Después de habernos mudado casi 200 años en el pasado de Westeros para conocer la dinastía Targaryen, los de HBO eligieron esta historia que sirve casi como nexo entre House of the Dragon y Game of Thrones. Sí, las historias de El Caballero de los Siete Reinos que forman parte de los cuentos de Dunk y Egg transcurren unos 100 años antes de toda la batalla por el Trono de Hierro y las aventuras de Daenerys Targaryen y Jon Snow

En la serie que adapta esta historia publicada en 1998, conoceremos a un caballero conocido como Duncan el Alto, que emprende un viaje donde se cruza con varios Targaryen y un ancestro de los Baratheon. ¿Les suena este nombre? Sí, es el del rey Robert Baratheon, ese muerto después una excursión de caza que acelera la sucesión de reyes que comienza con Geoffrey y termina con Daenerys incendiando King’s Landing.

El Caballero de los Siete Reinos, la obra publicada por George R.R. Martin, sigue a la dupla que este caballero llamado Duncan hace con un pequeño escudero conocido como Egg, quien en realidad es otro Targaryen, Aegon, a quien apodaban como El Improbable ya que logró sentarse en el trono siendo el cuarto hijo de un cuarto hijo.

Antes de ser caballero, Duncan, un huérfano criado en King’s Landing, fue escudero de Ser Arlan de Pennytree, que fue quien lo entrenó y lo formó. Tras la muerte de Arlan, Duncan se convirtió en ese caballero protagonista de tres historias cortas conocidas como El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso.

Crédito: Steffan Hill/HBO

El primero de los relatos, El Caballero Errante, nos muestra cómo se conocen Dunk y Egg en un torneo en Ashford Meadow. Tras forjar una amistad, Egg se convierte en el escudero de Dunk que enfrenta a varios caballeros y termina en un juicio por combate en el que están involucrados varios descendientes de los Targaryen.

Luego, en La Espada Leal, los vemos viajar al norte donde quedan en medio de una conspiración para derrocar a Lord Beron Stark.

Finalmente, El Caballero Misterioso nos muestra a Dunk y a Egg en un torneo en Whitewalls, donde descubren una conspiración contra el rey Daeron II Targaryen

¿Cuál es la conexión con Game of thrones y por qué es tan importante?

Quienes alguna vez leyeron la obra de George R.R. Martin saben muy bien que Duncan el Alto es un personaje muy importante en este Universo ya que se convierte en el principal mentor de Aegon el Improbable. Además, es uno de los ancestros de la Casa Baratheon a través de su nieta, Rhaelle Targaryen, quien se casa con Ormund Baratheon.

Aunque Duncan el Alto no aparece en la serie de televisión de HBO, en Game of Thrones hay referencias indirectas a su persona y legado: se trata del personaje Brienne of Tarth, interpretado por Gwendoline Christie, que no solo se guía por los mismos valores e ideales caballerescos de Duncan el Alto, sino que además se ha confirmado de forma oficial, a través de George R.R. Martin, que es descendiente directa de Duncan.

🙂

Spoiler Show #11