Dos producciones para ver si extrañas Succession

¿Extrañan Succession? Esa serie que nos tuvo al borde del asiento, con diálogos llenos de veneno y una disección despiadada de la ambición y la familia caló hondo en la audiencia. Qué no dijimos de Succession ya, ¿no?

Si ya estás sintiendo la ausencia de los Roy, hay un dúo de producciones que dialogan muy bien con ese tono mordaz y despiadado, y todas están en Max.

 

 

 

Industry: la bolsa de valores “teen”

Imagina a Succession en sus días universitarios, pero en lugar de centros de poder corporativo, nos encontramos en el mundo financiero de Londres. Industry sigue la historia de un grupo de recién graduados que empiezan su carrera en el prestigioso banco Pierpoint & Co. A primera vista, puede recordar un poco a Euphoria por su mirada a los excesos y los conflictos internos, pero no se dejen engañar: en poco tiempo, se convierte en un torbellino que explora el lado oscuro del poder, similar a Succession.

Cada personaje en Industry es un desastre desde el punto de vista ético, ninguno se salva de las miserias que traen consigo las presiones y los egos del mundo financiero. La serie nos adentra en el despiadado universo del sector de compra y venta de valores, donde las lealtades se rompen con la misma facilidad que los acuerdos financieros. Al igual que en Succession, no hay héroes, solo personas que intentan sobrevivir y ganar, a cualquier precio.

La única razón por la que no se habló tanto de esta serie es porque se estrenó casi en simultáneo que Succession.

 

Dumb Money: ¿Qué pasaría si un puñado de usuarios de Reddit hicieran desastres?

La película El poder de los centavos es el complemento ideal para Succession e Industry. Esta producción, basada en hechos reales, relata la increíble historia del auge de GameStop y cómo un grupo de usuarios de Reddit decidió jugar con las reglas de Wall Street para poner en jaque a los gigantes de la bolsa. Si extrañas el caos que Succession nos mostraba detrás de cada movimiento estratégico, El valor de los centavos nos ofrece otra cara de ese mundo de poder, aunque desde una perspectiva más cómica y centrada en los hombres comunes.

La película cuenta cómo durante la pandemia de 2020, miles de pequeños inversores se lanzaron a comprar acciones de GameStop, una empresa que ya estaba condenada en la industria. En tono de comedia, nos muestra cómo Keith Gill (Paul Dano) comandó a un ejército de usuarios de Reddit para jugarle una muy mala pasada a los grandes ejecutivos que estuvieron al borde de vivir un colapso similar al del 2008.

Spoiler Show #11