¿Qué planea Disney con la industria del videojuego?

En los años 90, THQ tenía la licencia para hacer la mayoría de los videojuegos basados en películas y series de Disney… y francamente muchos de ellos dejaban mucho que desear. Entre la pésima filosofía «eran juegos para niños que de todos modos iban a comprar» y un contrato que permitía hacer juegos a destajo, vimos, y vemos hasta el día de hoy, cosas tan terribles como los juegos de Timon & Pumbaa, Hercules, Cars, The Incredibles y hasta Disney Princess Enchanting Storybooks.

Fuente: THQ

Pero, nobleza obliga, había joyas también por parte de grandes desarrolladores, como el Castle of Illusion de SEGA o el legendario DuckTales de Capcom. Sí: con el paso del tiempo, La Casa del Ratón entendió que la creciente industria del videojuego podría darle mejores dividendos si, aparte de la moda y el apuro de sacar un juego al tiempo que la película o serie en cuestión, el juego también ERA BUENO.

Fuente: Capcom

¿Y qué pasa ahora?

Eso nos lleva directo a este 2019, a esta misma semana para ser precisos, con un inesperado anuncio de John Drake desde su cuenta de Twitter, que reza:

¡Aquí vamos, parte 2! Emocionado de anunciar que me he unido al equipo Disney como Vicepresidente de desarrollo de negocios y licenciamiento de juegos para auidar a emparejar desarrolladores asombrosos y licencias para traer las mejores IP del mundo. ¡Aún trato de ser 'el tipo que hace que las cosas buenas en los juegos pasen'!

¿Quién demonios es John Drake? Nada más ni nada menos que el jefe de estrategia y contenidos de PlayStation, quien ha traído a Sony una era llena de éxitos y cambios de estrategia que han dejado encantados a sus seguidores y han resultado en el aumento de ventas en PlayStation 4, con grandes expectativas para la futura PlayStation 5.

Fuente: Electronic Arts

Tratándose de una compañía absorta en conquistar el cine y la TV –si lo de Fox no te ha dado pistas de ello, estás perdido– no es de extrañar que Disney esté reclutando a un ejecutivo de tal nivel y experiencia para retomar aquella estrategia que abandonaron en un tiempo: dejarse de cosas de hacer ellos mismos los juegos y más bien seleccionar por proyecto al desarrollador y distribuidora en turno, como sucede ahora mismo con Star Wars Jedi: The Fallen Order de Electronic Arts y The Avengers de Square Enix.

¿A dónde llegará la conquista del ratón? Solo el tiempo lo dirá…

Spoiler Show #11