Disney anuncia su propio servicio de streaming y retirará su contenido de Netflix

The Walt Disney Company confirmó durante la presentación de sus resultados trimestrales que retirará sus contenidos de Netflix, para crear su propio servicio de streaming de VoD (Video on Demand). Esta decisión representa un gran cambio de estrategia para Disney, que durante años ha trabajado con Netflix para distribuir su contenido, desde películas hasta programas de televisión; y lo más increíble de todo es que hasta finales del año pasado tuvimos fuertes rumores de una probable compra de Netflix por parte de la compañía del ratón.

El fin del acuerdo se materializará en 2019.

Disney también anunció que pagará 1.580 millones de dólares por una participación del 42% en Bamtech, la compañía de streaming de video que está desarrollando un servicio independiente para el canal de deportes ESPN. Este nuevo servicio debutará a principios de 2018. Disney ya poseía una participación del 33% en Bamtech, una compañía creada por la Major League Baseball (MLB), en agosto de 2016.

Bob Iger, consejero delegado y presidente de Disney, aseguró que su compañía tiene una «buena relación» con Netflix pero ha decidido distribuir su contenido dentro de una plataforma propia, como hacen otros competidores.

Así, todos los contenidos de Disney y Pixar abandonarán el servicio de streaming líder en los próximos dos años. Las series de televisión originales de Netflix del Universo Marvel (recordemos que Disney es ahora dueña de Marvel Entertainment) como Jessica Jones, Daredevil o Defenders NO formarán parte de la retirada, según el anuncio.

Según explicó Iger, la nueva plataforma de entretenimiento será el hogar de todos los contenidos de Disney, además de que tienen pensado hacer una «inversión significativa» en tv movies y series de televisión para este nuevo servicio.

Netflix informó a través de un comunicado que sus usuarios «tendrán acceso a las películas de Disney en su plataforma hasta finales de 2019, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta finales de 2018».

Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV.

— Comunicado oficial de Netflix.

Apenas se realizó este aviso, Netflix experimentó caídas del 2,8% en el after hour del mercado de la bolsa estadounidense.

Lo importante es que tenemos tiempo, por lo que desde ahora es momento de disfrutar de los mágicos contenidos de Netflix en la plataforma… antes de que sea demasiado tarde 😛

Spoiler Show #11